
Si amigos, lo que leéis, 6.000 Euritos de multa, 3 meses de retirada de Carnet y 6 puntos si te pillan con un detector de radares. Todos sabemos que no es legal, y que si lo llevamos nos pueden multar, pero esos numeros son sencillamente insultantes. No soy muy amigo de los radares, sobre todo esos que sitúan en rectas sin fin con 3 carriles para sentido sin NINGUN TIPO DE PELIGRO, cuyo único fin es recaudar, recaudar y recaudar.
Pero ésta no es la única norma nueva que ha aprobado el Consejo de Ministros, a cual más sorprendente y ridícula.
Endurecer multas por por exceso de velocidad, cobrar todas las multas que sean posibles, reducir los problemas de identificación al conductor…
Y ahora las mejores medidas para solventar ésta crisis, aquellos que tengan 2 sanciones graves (por ejemplo no abrocharse el casco en una moto) no podran renovar su permiso de conducir, ni vender su coche. A los que tengan más multas se le inmobilizará el vehículo, y si en dos meses no pagan podrían quedarse sin coche, ya que irá directamente a la chatarra.
Debido a éste acoso muchos conductores han “adoptado medidas” para evitar las multas, como manchar la matricula, ponerle cinta aislante, rociarlas con laca…., la DGT también ha pensado en eso, y habrá nuevas y más duras sanciones.
Pero sobre todo, no os preocupéis, la DGT lo hace por nuestro bien………