Puertas que abren en sentido contrario: Un Historia desde 1904 hasta el nuevo Meriva

Las puertas con anclaje en la parte trasera eran muy comunes en los coches de caballos.

Cuando los ingenieros reemplazaron los caballos, los primeros automóviles conservaban gran parte del diseño de sus antecesores, incluyendo la forma de abrir las puertas. Las mujeres que llevaban vestidos largos podían entrar y salir del vehículo sin temor a dañarlo al rozarlo contra la carrocería. Y, cuando se contaba con chofer, éste podía de forma diligente apearse y abrir la puerta trasera mientras se mantenía cerca para prestar ayuda al ocupante si era necesario.

Opel comenzó a fabricar coches con las puertas de apertura en sentido contrario alrededor del cambio de siglo, en los primeros tiempos de los coches sin caballos. Un ejemplo es el Opel – Motorwagen 16 / 18 Sistema Darraq de 1904. Éste tenía una posición de conducción elevada, carrocería de madera con dos puertas ancladas detrás, lo que permitía a los pasajeros estar de pie y entrar y salir del vehículo sin girarse ni agacharse. Para el chofer, que se situaba delante, no había puertas.

Continue reading “Puertas que abren en sentido contrario: Un Historia desde 1904 hasta el nuevo Meriva”

Ferrari patenta un sistema de apertura de puertas.

apertura de puertas ferrari

Desde la oficina de patentes italiana nos llega esta información referente a la patente de un nuevo sistema de apertura de puertas por parte de Ferrari.

De esta manera la firma de Maranello intentará marcar diferencia en sus puertas como ya lo hace por ejemplo Lamborghini o Mercedes con su recientemente presentado SLS.

Teniendo exclusivamente en mente estos bocetos nos es dificil imaginar como funcionará este sistema, pero seguro que no tenemos que esperar mucho a que algún modelo de la marca los instale.