Toyota cancela su campaña publicitaria: “Tranquilidad Toyota”.

Después del sonado incidente del fabricante japonés, Toyota, con los aceleradores de varios de sus modelos, este ha decidido cancelar su campaña publicitaria que aludía a la “tranquilidad Toyota”.

Toyota ha decidido bloquear todos estos anuncios por considerar que no encajan dentro de la situación tan complicada que está sufriendo la marca en estos momentos.

Recordemos que la tranquilidad Toyota ofrece de 3 años de seguro a todo riesgo, 3 años de seguro por desempleo y 3 años de mantenimiento.

Sin duda alguna el daño de imagen que estos problemas ha creado al fabricante pueden ser demoledores para sus ventas. Solamente en España 106.000 vehículos pasarán por los talleres para comprobar su estado.

Continue reading “Toyota cancela su campaña publicitaria: “Tranquilidad Toyota”.”

Un anuncio de Martini tuvo que ser eliminado del GP de Mónaco.

martini_babe_jessiqa_pace

Noticia curiosa la que acabo de leer, resulta que una valla publicitaria de Mónaco en la que se exhibía un sensual anuncio de Martini con la modelo Jessiqa Pace tuvo que ser eliminado del trazado porque los pilotos se distraían.

Aunque parezca una noticia tonta, ahora me viene también a la mente las cifras de accidentes en una carretera en la que había un anuncio muy sugerente en Estados Unidos y eran sensiblemente superiores a la media.

Al volante concentración y precaución amigo conductor!

Continue reading “Un anuncio de Martini tuvo que ser eliminado del GP de Mónaco.”

Guerra publicitaria entre Audi y Bmw.

r8-anuncio

No es la primera vez que vemos una guerra publicitaria entre dos de los grandes fabricantes de automóviles alemanes, hablo como no podía ser de otra manera de Audi y de Bmw. Recordad el anuncio de la tracción quattro de Audi frente a Bmw.

Pero en esta ocasión las cosas han ido mucho más allá, se trata de una guerra en vallas publicitarias en Santa Mónica (USA).

El primer anuncio que se colocó fue el del Audi A4 en el que se podía leer “Bmw es tu turno. El nuevo Audi A4”, la contestación de Bmw no se hizo esperar y colocaron una valla muy cerca donde se podía leer  “Jaque Mate” y se mostraba el imponente Bmw M3.

Audi lo tenía fácil y no se lo pensó dos veces. Cambió la valla en por una del Audi R8 en la que se lee “Hora de renovar tus articulos de lujo. Pueden haber caducado”

Continue reading “Guerra publicitaria entre Audi y Bmw.”

El Brawn Gp F1 ya tiene patrocinadores.

brawn-gp-patrocinadores

En pretemporada, el rendimiento de los Brawn GP ha sido magnífico, todo el mundo cree que en el próximo gran premio de Australia serán el equipo a batir, y ya cuenta con el apoyo económico de sus patrocinadores.

En la F1 no todo es dinero, ya hemos visto que Toyota ha sido la escudería que más dinero ha invertido en su coche durante las últimas temporadas y los resultados no han llegado, pero lo que tenemos también claro es que sin dinero no hay posibilidad de triunfo.

Tras estar curioseando por su web he visto que Brawn GP firma las notas de prensa con los nombres de sus patrocinadores. Estos patrocinadores son: Virgin, Henri  Lloyd, Bridgestone, IBM, Ciber, Stl, Endless, PerkinElmer, Alpinestars, Cytec y  Laverstoke Park.

Todavía no hemos visto su coche serigrafiado, deberemos de esperar hasta el día de los entrenamientos. Ya queda poco.

En Pekín también tenemos un “mini” en el que movernos.

Estos días con encontramos en plenas olimipadas de Pekin 2008, a España no nos está yendo tan bien como hubieramos deseado pero aun tenemos a los más grandes en juego.

Pekin por ser la sede oficial de estos juegos olímpicos es el centro de las inversiones en publicidad y patrocinio de las grandes marcas mundiales y los directores de marketing tienen que ser más avispados que la competencia para hacerse ver. Bmw con su filial Mini ha querido dar a esta inversión un toque más coloquial referente a lo que venden: coches y nos ha presentado el Mini-bici.

¿Se mantendrá este “invento” despues de los juegos?

Fuente