BMW y PSA Peugeot Citroën continúan el desarrollo del motor de 4 cilindros gasolina.

BMW Group y PSA Peugeot Citroën continuarán con su colaboración en motores. Para ello se ha firmado un acuerdo en París entre Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y Philippe Varin, Presidente del Consejo de Administración de PSA Peugeot Citroën.

Ambas compañías han acordado desarrollar la siguiente generación del motor de cuatro cilindros de gasolina que diseñaron conjuntamente y que cumplirá los requerimientos de la normativa EU 6. Actualmente este motor está siendo montado en varios modelos de las marcas Mini, Peugeot (Prueba Peugeot 3008) y Citroën.

Ambos socios también han confirmado que examinarán otras posibles áreas de cooperación a nivel de sistemas y componentes, con el objetivo de aprovechar sinergias en el desarrollo, producción y adquisición de determinados componentes.

Mitsubishi y PSA llegan a un acuerdo sobre motor eléctricos

Acuerdo PSA y Mitsubishi

El grupo francés PSA, grupo fromado por las marcas automovilísticas Peugeot y Citroën junto con Mitsubishi Motors anunciaron ayer un acuerdo para desarrollar conjuntamente motores eléctricos para vehículos urbanos de pequeñas dimensiones. Según un portavoz de PSA, ambos grupos tendrán hasta finales de este mismo año para estudiar la mejor forma de trabajar juntos, incrementando la viabilidad de proyectos de vehículos eléctricos y acelerar su incorporación al mercado.

Con este nuevo acuerdo, PSA se acerca mas a sus planes de ser la empresa lider del automóvil ecológico, objetivo fijado para 2010-2015. Recordemos que PSA ya tiene conocimientos de motores eléctricos ya que lleva vendiendo esta serie de automóviles, sin mucho éxito a mi parecer, desde 1995. Deciros que desde 1995 a 2005, año en que abandonó la producción de estos automoviles debido a que las baterias no eran muy buenas, había vendio 10.000 unidades

Continue reading “Mitsubishi y PSA llegan a un acuerdo sobre motor eléctricos”