Presentación y mini prueba del nuevo Opel Astra

astra-portada

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación para del nuevo Opel Astra, en esta presentación pude probar el coche y hacerme una ligera idea de su funcionamiento tras un recorrido por autovía, carretera y alguna que otra zona revirada.

Los coches nos esperaban en un céntrico parking madrileño donde pudimos hacer alguna que otra foto. Luego nos repartimos 3 personas en cada coche y comenzamos la toma de contacto.

Todos sabemos que tras conducir un coche 40 minutos uno no se puede hacer la idea muy bien de todas sus cualidades, pero hasta una prueba en profundidad (pruebas de coches) deberemos de conformarnos con esto.

Impresiones de su exterior

La influencia del Opel Insignia (Prueba Opel Insignia V6) está presente en su carrocería, con esto Opel se asegura que este nuevo Astra tenga su misma buena acogida. El coche tiene unas líneas elegantes y será el tipo de acabado elegido el que nos ofrezca una apariencia más deportiva o más “coloquial”. Hasta el lanzamiento de la versión de 3 puertas la única disponible será esta de cinco (Prueba Opel Astra GTC).

Continue reading “Presentación y mini prueba del nuevo Opel Astra”

Presentación Chevrolet Spark en Atenas II.

spark-2

Tras la primera parte donde pudisteis ver todos los datos referentes al Chevrolet Spark pasaré a dar mi opinión sobre este pequeño modelo.

Hablando de su exterior resulta un coche muy llamativo, toda su carrocería tiene algo especial, desde su frontal hasta su parte trasera. Además si lo combinamos con cualquiera de los colores disponibles será un coche alegre y desenfrenado para el uso urbano.

Si parte interior también ofrece diseño. , tanto en su cuadro de esferas, que incluso parece que es un juguete, hasta el tapizado de sus asientos o salpicadero. La imagen en conjunto del coche es buena, deja atrás el aburrimiento o los diseños sosos.

La habitabilidad es buena, tanto en las plazas delanteras como traseras, a esto ayuda la forma de su carroceria.

Continue reading “Presentación Chevrolet Spark en Atenas II.”

En directo: Presentación Chevrolet Spark en Atenas I.

presentacion chevrolet spark atenas

En Atenas, la ciudad a la que se la atribuye la creación de los juegos olímpicos modernos, ciudad turística, donde cabe destacar el Partenón, el museo de la acrópolis o el distrito de gazi (antigua planta de producción de gas revitalizada) se ha realizado la presentación internacional del Chevrolet Spark.

Confrontando con toda esta antigüedad clásica tenemos la nueva estética que nace en Atenas, en ella podemos ver hoteles de diseño, un resurgir de modernidad.

Alejado del barullo de la urbe, también tenemos zonas tranquilas como pueden ser los jardines nacionales (ubicados en el centro de la ciudad, detrás del parlamento), la colonia también llamada lykavitos (licabeto), la costa de la gran Atenas, o a unos 70 kilómetros en coche donde tenemos cabo sounion, lugar donde tenemos las antiguas ruinas del antiguo templo de Poseidón .

Continue reading “En directo: Presentación Chevrolet Spark en Atenas I.”

Presentación del Peugeot BB1 en España.

presentacion peugeot bb1 madrid

Madrid fue una de las 5 ciudades europeas elegidas por la firma francesa Peugeot para la presentación oficial de su vehículo eléctrico el Peugeot BB1.

El BB1 es un coche totalmente eléctrico con lo que sus emisiones de Co2 a la atmósfera son nulas, tiene capacidad para 4 personas y solamente mide 2,5 metros de largo.

Ayer tuve la oportunidad de acudir a su presentación oficial en una conocida discoteca madrileña.

A su diseño futurista se le añaden las cualidades de una scouter y un pequeño coche, de echo no tiene volante, sino un manillar con el único propósito de lograr un mayor dinamismo en la movilidad urbana.

Continue reading “Presentación del Peugeot BB1 en España.”

El próximo 30 de noviembre se desvelará en Miami el nuevo Audi A8.

nuevo audi a8

Hace mucho que Miami se convirtió en la capital mundial del arte y el diseño. Con dos muestras de gran repercusión, Design Miami y Art Basel Miami Beach, el inicio del mes de diciembre marca tradicionalmente el punto culminante de la temporada para todos los amantes del diseño. En vísperas de la inauguración de Design Miami, el 30 de noviembre, tendrá lugar la presentación mundial del nuevo Audi A8.

Inspirado en el principio básico de “El Arte del Progreso”, el portaestandarte de Audi será presentado en el Audi Pavilion, en medio de una selección de obras de arte de la nueva exposición “Beg Borrow and Steal”, perteneciente a la Colección de la Familia Rubell, considerada entre los coleccionistas de arte más importantes del mundo, y la muestra “The Light Light”, consistente en elementos de iluminación de aluminio y LED, del diseñador británico Tom Dixon.

Continue reading “El próximo 30 de noviembre se desvelará en Miami el nuevo Audi A8.”

Ferrari 458 Italia presentado en Maranello.

italia-1

Antes de la presentación mundial del Ferrari 458 Italia en el salón de Frankfurt 2009 el próximo día 15 de septiembre, el fabricante italiano ha hecho una presentación privada en Maranello para sus clientes y personalidades más importantes.

Desde allí nos llegan estas fotos, las primeras que vemos en directo de la nueva máquina de Ferrari.

Estas fotos nos ayudan más a hacernos una idea de como es verdaderamente el coche, y si quereis también podeis ver su interior.

Continue reading “Ferrari 458 Italia presentado en Maranello.”

Nissan presenta el nuevo Skyline Crossover

skyline crossover

Nissan entra en el segmento conocido como SUC, una mezcla entre coupé de alta gama y un lujoso SUV. Junto a su esbelta silueta y a su moderno interior, el Nissan Skyline Crossover ofrece unas muy buenas sensaciones al volante gracias en gran parte a su motor de 3,7 litros con 330 CV y a su caja automática de siete relaciones. Este propulsor genera el 90% de su par máximo entre 2.400 y 7.000 rpm, y la entrega de potencia es suave y fácil de controlar hasta el corte de inyección que se produce a 7.500 rpm.

Para asegurar que el vehículo se mantendrá totalmente pegado al asfalto cuenta con una suspensión delantera por doble triángulo en el eje delantero y al eje trasero multi-brazo, mientras que los amortiguadores son doble tubo.

En el sistema de frenos dispone de un sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD) y asistente inteligente a la frenada de emergencia (IBA).

Continue reading “Nissan presenta el nuevo Skyline Crossover”