Opel Agila por Steinmetz

steinmetzagilabrear18

En el mundo del motor no estamos muy acostumbrados a ver preparaciones tuning sobre modelos urbanos, de baja potencia o simplemente que no son considerados deportivos o vehículos de lujo.

La mayoría de las preparaciones (Mejores preparaciones tuning de 2008) se centran en vehículos de la talla de Porsche, Bmw, Mercedes, Volkswagen, pero todos ellas parten de modelos que superan los 30.000 € de serie. Hoy os traigo una preparación sobre el Opel Agila realizada por la firma alemana Steinmetz.

En esta modificación destaca la disminución de la altura de la suspensión en 30mm, unas llantas multiradio de 17″, un nuevo paragolpes trasero, un nuevo pomo de cambios de aluminio y unas ligeras líneas de color plata que recorren la carrocería.

Continue reading “Opel Agila por Steinmetz”

Audi S5 por ABT, Audi AS5

audi-s5-abt-as5

El preparador alemán ABT, especialista en preparaciones sobre modelos del grupo VAG, ha logrado mejorar lo que hasta hoy parecía inmejorable, hablo del Audi S5.

Esta interpretación de ABT que adopta el nombre de Audi AS5 (no os olvideis del Audi AS4), logra alcanzar una potencia de 510cv (de serie el Audi S5 cuenta con 350) en su motor de 4.2 litros V8.

Pero no todo es potencia, su apariencia exterior es digna de un pura sangre y asegura que tu coche será incluso más único, un autentico “rompe-cuellos”. Existen disponibles dos terminaciones para la carrocería, ambas bicolor, una negra y blanca y otra negra y color vino.

Cada día estoy más convencido de que un paquete ABT para tu Audi es la mejor opción, incluso por delante del Pack Sline de la propia marca. ¿Opinais lo mismo?

Continue reading “Audi S5 por ABT, Audi AS5”

Rally cataluña costa brava (7 y 8 de Noviembre) II

Os acabo de colgar las fotos del viernes, ahora tocan las del sabado. Algunos datos curiosos y que seguramente muchos nos habíamos preguntado alguna vez sobre el coste que supone tener un vehículo de estas características en funcionamiento, aquí tenemos algunos datos:

  • Cada llanta Braid de los Nissan cuesta 400 euros (gomas aparte) , són de 18 pulgadas y en las 4 ruedas montan una anchura de 245.
  • Correr un solo rallye con un Mitsubishi EVO 9 de los del RACC cuesta “sólo” 6.000 euros todo incluido, coche, asistencia en boxes, recambios, neumáticos y gasolina. El resto son más caros.
  • La gasolina que usan los 350Z es de 102 octanos y cuesta nada menos que 3 euros el litro !
  • El 350Z de marc blázquez tiene un depósito de 100 litros de combustible, los otros 350Z llevan el depósito de série.

Continue reading “Rally cataluña costa brava (7 y 8 de Noviembre) II”

Sound Performance enseña los dientes

Para el que no lo sepa, Sound Performance es una empresa que está afincada en Estados Unidos la cuál se dedica ha hacer preparaciones un tanto monstruosas además de ser distribuidora de grandes marcas como Blitz, AEM, NOS, Greddy, HKS…

Tras un poco de información pasamos a lo verdaderamente interesante como es la preparación que desde Sound Performance se ha llevado a cabo sobre este Nissan 350Z en el que han conseguido elevar la potencia hasta nada menos que 1.017 caballos.

Continue reading “Sound Performance enseña los dientes”

Jaguar XF por Ecurie Ecosse

Ecurise Ecosse es un equipo escocés de cometición que normalmente cuando se aburren se dedican a realizar preparaciones y de ahí la que han propuesto sobre el Jaguar XF que la verdad no les ha quedado nada mal.

En esta preparación, los chicos de Ecurie Ecosse, lo que han buscado fundamentalmente ha sido una mejora en el comportamiento en carretera así como en el interior. Para el comportamiento en carretera se han decantado por un nuevo kit de frenos junto con una nueva suspensión deportiva con lo que se garantiza una mejora sustancial en la manejabilidad del modelo.

Continue reading “Jaguar XF por Ecurie Ecosse”

Wald nos muestra su BMW Serie 3

 

Desde Japón nos llega esta nueva preparación realizada por Wald International sobre la Serie 3 de BMW, demostrando con esto como no sólo saben retocar modelos de Mercedes-Benz, sino que si se proponen cualquier clase de modelo también saben hacerlo muy bien. Para esta preparación tan sólo hay que fijarse en las fotografías para darse cuenta de la espectacularidad de este Serie 3 E90 Sport Line elegido por Wald.

Sobre las opciones de color, no sólo es posible elegir este modelo en blanco tal y como se ve en las fotografías, sino que desde Wald se da la posibilidad de poder elegir el color base en gris metalizado también. Una cosa muy común en este preparador y que también se ha adaptado a esta nueva preparación es el uso de cuatro antinieblas en el paragolpes delantero que la verdad le sienta muy bien. Sobre la parte trasera, quizás sea aquí donde Wald haya arriesgado más ya que este nuevo paragolpes puede no gustar a todo el mundo.

Continue reading “Wald nos muestra su BMW Serie 3”

O.CT nos demustra que el anterior Audi S3 tiene mucho potencial aún

O.CT que vendría a significar algo así como Obercheider Chip Tuning se trata de una empresa afincada en Alemania de la cuál no tenía yo conocimiento alguno y la verdad es una lástima ya que viendo su carta de presentación no se lo que me he perdido aún. Si nos paramos a ver si carta de presentación un poco más detenidamente veremos, obvio en este caso, que se han decantado por un modelo un poco más antigo, como es este S3 de anterior generación al cuál le han sustituido su tracción Quattro por una trasera y le han aumentado su potencia hasta los 550 caballos.

Para conseguir semejante potencia directamente desde O.CT se ha decidido sustituir el famoso 1.8T de 210 caballos que montaba esta unidad de serie por un expléndido 2.7 V6 biturbo que era capaz de entregar 380 caballos que probiene de la primera generación del RS4 de Audi. Uno de los problemas para O.CT llegó al intentar instalar este nuevo motor, ya que al ser mas grande han tenido que montarlo en posición longitudinal y de ahí, que al ver que no podían adaptar la tracción quattro que hayan optado por la tracción trasera.

Continue reading “O.CT nos demustra que el anterior Audi S3 tiene mucho potencial aún”