563 CV para el Rolls-Royce Ghost

rolls royce ghost

La firma de gran lujo de BMW, Rolls-Royce, ha hecho públicas las espicificaciones de su nuevo modelo, el Ghost, que se convertirá en el modelo de entrada a esta mítica firma de automóviles británicos.

Contará con un motor de 6.6 litros turbo con 12 cilindros en V que porducirá 563 CV con un par motor de 780 Nm. Este propulsor será gestionado bajo una caja automática de 8 velocidades que permitirá al Ghost acelerar de 0 a 100 en 4,9 segundos con una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

El director de ingenieros añadió que el Ghost transmitirá sensaciones de aceleración y de potencia sin olvidar la comodidad en marcha exigida en un Rolls Royce gracias a una suspensión multibrazo de aire comprimido.

El precio será de aproximadamente de 180.000 €

Continue reading “563 CV para el Rolls-Royce Ghost”

Ferrari California Spider por Edo Competition

california-spider-edo-4

No es ninguna novedad que Edo Competicion sabe hacer las cosas muy bien sobre cualquiera de los coches que presenta a los aficionados al tuning, en esta ocasión ha sido ni más ni menos que el Ferrari California Spider.

El modelo descapotable más barato de la firma de Maranello adopta una imagen muy poderosa y rompedora sin entrar en excesos y haciendo al California un vehículo más  único. Aunque si el dinero no es un problema podremos optar por el Ferrari Enzo por Edo Competition.

Su imagen exterior se ha visto potenciada con unas llantas de 20 o 21″ y un brillante color negro, su interior puede ser rediseñado al gusto del cliente, como afirma Edo, el límite es tu imaginación. Pero aparte de su apariencia, en Edo han trabajado en mejorar sus prestaciones, ofreciendo un kit e suspensión deportiva neumática y aumentando la potencia de su motor con una recalibración de la ECU hasta los 500 CV con un par motor de 369 Nm a 5200 rpm.

El resultado de este incremento de potencia es un 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos con una velocidad máxima de 315 km/h.

Continue reading “Ferrari California Spider por Edo Competition”

500 CV para el M3 con el turbo G-power.

m3-gpower

Si a alguien de los presentes la potencia de 420 CV que rinde el Bmw M3 de serie le parece poco (yo me lo haría mirar), la firma tuning G-power (Bmw M6 Hurricane CS G-power) ha lanzado al mercado un nuevo turbo que incrementa esta potencia hasta los 500 CV.

Además de este incremento considerable de potencia se logra también un aumento de par motor hasta los 480 Nm que puede ser transmitido hasta una cifra cercana a las 5000 rpm.

Con este plus de potencia el M3 G-Power logra un 0 a 200 km/h en 13,4 segundos, cifras en las que muchos otros coches no han alcanzado ni los 100 km/h.

No os olvideis de que si el diseño tuning no entra dentro de vuestro estilo podeis optar por los Bmw M3 Edition Models, eso sí con “sólo” 420 CV.

Continue reading “500 CV para el M3 con el turbo G-power.”

Volkswagen Scirocco R

Volkswagen Scirocco R

Aproximadamente un año después de haber lanzado al mercado la tercera generación del Scirocco, Volkswagen presenta en Nürburgring la versión más potente de este modelo, el Volkswagen Scirocco R.

Equipado con un motor 2.0 TSI de 265 CV gestionado bajo una caja manual de seis velocidades u opcional automática DSG que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 6.5 segundos (6.4 seg con DSG) con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Para mantener al nuevo Scirocco “soldado” al asfalto se ha incorporado una nueva suspensión rebajada en altura con diferencial electrónico XDS.

Continue reading “Volkswagen Scirocco R”

¿Realmente merece la pena comprar un coche con menos potencia?

motor-subaru

Es una de las preguntas que me hago cuando cojo un coche de los que tienen menos de 150 CV, yo consideraría esta cifra básica para poder realizar adelantamientos rápidos y tener potencia suficiente en caso de necesitarla.

Mucha gente justifica la compra de un vehículo con menor potencia poniendo en una balanza el consumo.

Yo tras todos los coches que he probado en mi vida puedo decir que a excepción de que tengamos 280 CV en V6 como aquella prueba del Saab 93 SportHatch Aero XWD, que es una cosa que se sale de lo normal, los consumos entre un coche de 90 CV o uno de 150 no suponen más de 1,5 litros de diferencia a los 100km y la diferencia de aceleración es como de la noche al día.

Esta situación se nota mucho más hoy en día, porque si alguno de vosotros tenéis un coche relativamente viejo, hablo de más de 10 años, al tener mucho menor peso el consumo es hasta idéntico a uno de menor potencia de la actualidad.

Continue reading “¿Realmente merece la pena comprar un coche con menos potencia?”

Opel Insignia OPC

opel-insignia-opc_1

La versión de altas prestaciones del “Car of the Year 2009”, el Opel Insignia OPC, celebrará su presentación mundial el próximo 7 de Mayo en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, diez años después de la presentación del primer modelo OPC.

El nuevo Insignia OPC cuenta con un motor Turbo V6 de 2.8 litros y 325 CV, gestionado por una caja manual de seis velocidades, con este propulsor logra un 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos con una velocidad máxima autolimitada de 250km/h. Su par motor es de 400Nm. Dado que el sonido es muy importante a la hora de apreciar un motor, los especialistas en acústica han trabajado en el escape del motor V6, incorporando unos silenciadores centrales y posteriores específicos.

La versión OPC se ha rebajado la altura en 10 mm respecto a las versiones Sport AWD de Insignia. El chasis electromecánico de nuevo desarrollo recibe también un nuevo eje delantero. La arquitectura de suspensión delantera mantiene las conocidas torretas McPherson. Sin embargo, los ingenieros del Opel Performance Center han desarrollado una evolución llamada HiPerStrut (torretas de altas prestaciones). Los beneficios son un mejor tacto de la dirección, menores vibraciones del volante dado el alto par motor y una sensación de mejor comportamiento para el conductor.

Continue reading “Opel Insignia OPC”

El Audi RS5 podría contar con una potencia de 450cv.

audi-rs5-1

El Audi RS5 está llamado a competir directamente de tu a tu con el actual Bmw M3 que rinde la friolera de 420 CV, para asegurar el exito en la batalla todo apunta a que cuente con un motor V8 de 4.2 litros y 450 CV.

Toda esta potencia será gestionada por una caja automática de 7 velocidades DSG o una manual de 6.

Por ahora solamente son rumores, deberemos de esperar a mediados de 2010 para que se presente oficialmente.

Continue reading “El Audi RS5 podría contar con una potencia de 450cv.”