Porsche piensa en la F1 o en la NASCAR

Porsche deja la puerta abierta de la F1. Según su nuevo jefe ejecutivo, Matthias Mueller:

“No queremos que Audi y Porsche vayan a Le Mans; no es divertido”, aseguró a Autocar. “Por lo tanto, tenemos que discutir si tiene más sentido que una marca vaya a Le Mans y la otra a la Fórmula 1”.

Por su parte, Audi desmiente la posibilidad de entrar en la F1, ya que como asegura Wolfgang Ultrich, el jefe de la marca alemana, la F1 y Audi “no encajan”.

La única posibilidad de Volkwagen de entrar en la F1 es por medio de Porsche, aunque hoy por hoy no hay ninguna decisión tomada: ”Tenemos que reunirnos y analizar las ventajas y desventajas”; La posibilidad de entrar en NASCAR también puede ser una salida posible.

El paso a la F1 no lo darían  hasta 2013, cuando cambie la nueva normativa de mecánicas y se permitan los 1,5 litros turboalimentados.

Continue reading “Porsche piensa en la F1 o en la NASCAR”

Porsche 911 GT3 R Debuta en Autosport International.

Porsche 911 GT3 R

Porsche ha presentado públicamente su último coche de carreras basado en el 911 GT3 2010 en la feria Autosport International en el NEC de Birmingham. El Porsche 911 R GT3, que así se llama, sustituye al GT3 Cup S.

Porsche ha intentado hacerlo lo más accesible posible incluyendo sistemas como el ABS, control de tracción … Para que cualquier corredor aficionado se sienta como un profesional.

Toda su potencia proviene de un motor boxer basado en la versión de 3.8 litros con una cilindrada aumentada a 4.0 litros y una potencia máxima es de 487 CV, con un peso de sólo 1.200 kg. Lástima que no se hayan publicado las cifras de rendimiento.

Algunas de las características del cuerpo incluyen luces LED traseras, arcos de rueda adicionales en la parte delantera y trasera, parte inferior completamente cubierta, difusor trasero y un alerón trasero más ajustable.

Continue reading “Porsche 911 GT3 R Debuta en Autosport International.”

Porsche Panamera Turbo por SpeedArt.

Porsche-Panamera-SpeedART-1

SpeedArt presenta oficialmente su versión del Porsche Panamera Turbo. Por ahora sólo se hacen públicos los datos sobre la versión turbo, pero SpeedArt tiene planes para revisar el resto de las versiones de la firma alemana.

Hablando del motor, el Panamera Turbo, que de serie incorpora un V8 de 4.8 L y 500 CV, ofrece unas potenciaciones de 520, 550, 600 y 650 CV, con un par motor máximo de 890 Nm, frente a los 700 Nm de serie.

Esta preparación de SpeedArt alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración hasta los 100km/h en 3,5 seg. . De serie este modelo ofrece una velocidad máxima de 303 km/h con una aceleración de 4,2 segundos. También se han añadido discos de freno de 380 mm y seis pistones.

Continue reading “Porsche Panamera Turbo por SpeedArt.”

Porsche Boxster Spyder.

porsche boxster spyder 1

El Porsche Boxster Spyder estará disponible a partir de febrero de 2010 por 60.000 € aproximadamente.

Se podrá elegir con cambio manual o automático (PDK). Cuenta con un motor que llega del Cayman S y que rinde una potencia de 320 CV en su motor de 3,4 litros y 6 cilindros en V, habrá disponible un cambio manual o automático PDK. Con este propulsor logra acelerar hasta los 100 km/h en 4,9 s,en cambio automático, y en 5,1 con el manual.

Con un peso de 1.275 kg kg se convierte en el Porsche más ligero que se comercializa en este momento. Para lograr este peso se han eliminado sistemas como el sistema eléctrico de apertura y cierre del techo, tiradores que en vez de palanca son de cinta, unos asientos 12 kilos más ligeros que los normales o puertas 15 kilos más ligeras. Además no cuenta con equipo de sonido. desbloquean las puertas son una cinta de tejido (imagen) en lugar de una palanca y los asientos tienen una estructura de material ligero (son 12 kg más ligeros que unos normales).

Continue reading “Porsche Boxster Spyder.”

Futuro Porsche 928

928-porsche-1

Haciendo una mención a su pasado, Porsche está desarrollando un nuevo modelo dentro del segmento de los grandes turismos. El sucesor del mítico 928 fabricado entre 1977 y 1995 se situarán por encima del 911, pero por debajo del Panamera.

El fabricante de deportivos alemán se ha dado cuenta de la necesidad de situarse dentro de este segmento GT lo que le enfrentará directamente a rivales de la talla del Ferrari 599 GTB, Bentley Continental GT y el Aston Martin DB9.

Este futuro modelo contará con una carrocería de dos puertas y 2+2 plazas con una distancia entre ejes muy similar a la del actual Panamera con el que compartirá plataforma.

Un 911 ofrece una capacidad de 100 litros para equipaje, cifra que se aumentará hasta los 320 litros al situar el motor del 928 en posición delantera.

Continue reading “Futuro Porsche 928”

Los planes de Porsche en los cuatro próximos años.

porsche 928

Se han filtrado los planes del fabricante de deportivos Porsche para los próximos cuatro años, entre las novedades detacan el Panamera y el Cayenne Hibridos y un nuevo modelo denominado Porsche 928.

El 928 será se situará por encima del 911  por debajo del Panamera, para competir dentro del segmento de los grandes turismos de lujo, cara a cara frente al Ferrari 599 GTB, Bentley Continental GT o Aston Martin DB9.

En profundidad y por años tenemos:

Continue reading “Los planes de Porsche en los cuatro próximos años.”

El Panamera cabrio podría estar cerca.

panamera cabrio

Por ahora solo son rumores, pero en el mundo del motor la mayoría de los rumores que recorren la red finalmente se acaban haciendo realidad tras un comunicado oficial de la marca.

Hoy, los rumores que nos llegan, son referentes a la posibilidad de que la firma de deportivos Porsche fabrique una versión descapotable del recientemente presentado Porsche Panamera.

Además de contar con una carrocería descapotable también se podría apostar por diseñarlo con solamente 2 puertas.

Como he dicho por ahora nada es oficial.