Volkswagen Polo: “Car of the year 2010”

Car_of_the_Year_2010

El Volkswagen Polo ha sido nombrado ganador del prestigioso certamen ‘Car of the Year 2010’, uno de los más importantes de la industria automovilística a nivel internacional, que este año alcanzaba su edición número 47.

El Volkaswagen Polo ha sido el modelo más destacado del año a juicio del Jurado, que ha elegido entre los 7 finalistas candidatos: Citroën C3 Picasso, Mercedes Clase E, Opel Astra, Peugeot 3008, Skoda Yeti, Toyota iQ y Volkswagen Polo.

El jurado, que está compuesto por 59 periodistas especializados de 23 países europeos, (entre ellos seis españoles) ha designado sus votaciones en un plazo que terminaba el pasado fin de semana, repartiendo un total de 25 puntos sobre al menos cinco de los siete finalistas, sin adjudicar más de 10 puntos a su preferido. Si bien no se ha dado empate para el primer puesto, la puntuación de los dos primeros ha sido muy parecida, lo que ha ocurrido diversas veces en las últimas ediciones.

Según algunos especialistas, la consecución de este premio puede suponer un incremento de ventas de hasta 50.000 unidades anuales del ganador, cuando se trata de un modelo de producción masiva.

Volkswagen Polo Sedán – Espía.

vw-polo-sedan-2

Después de la versión de 5 puertas y 3 puertas del nuevo Volkswagen Polo, es hora de que la versión Sedán pise las carreteras. Su presentación oficial está programada para la Expo del Automóvil de Nueva Delhi en enero seguido de la primera aparición Europea en Ginebra a principios de marzo.

Hasta ahora los rumores hablan de que el Polo Sedan se construirá en la India y que será distribuido principalmente en Asia y América del Sur, aunque también llegará a los paises europeos y EE.UU.

Las motorizaciones y sus correspondientes cajas de cambios se espera que sean las mismas que las ver las versiones compactas.

Continue reading “Volkswagen Polo Sedán – Espía.”

Polo, Golf y Passat BlueMotion para el salón de Frankfurt.

bluemotion

El 15 de septiembre y con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Volkswagen presenta la nueva generación de los modelos Polo BlueMotion, Golf BlueMotion y Passat BlueMotion. Todos estos modelos equipan la última tecnología como son sistema de recuperación de la energía de frenado, el sistema Start/Stop, neumáticos de baja fricción, llantas especialmente ligeras y mejoras aerodinámicas en la carrocería que incluye un chasis rebajado (Polo y Golf).

El Polo BlueMotion presenta un consumo medio de 3,3 litros de diésel con una tasa de emisiones CO2 de 87 g/km cada 100 kilómetros. De esta manera, la versión BlueMotion del nuevo Polo, con motor 1.2 TDI de 75 CV es el automóvil de cinco plazas más ahorrador del mundo. En comparación con el Polo TDI convencional de 75 CV, la tasa de emisiones de CO2 se ha rebajado un 20 % y el consumo en 0,9 litros. Con depósito de combustible de 45 litros ofrece una autonomía de 1.363 kilómetros.

Continue reading “Polo, Golf y Passat BlueMotion para el salón de Frankfurt.”

Volkswagen Polo 2009 3 puertas

polo-3puertas-2009-5

Volkswagen presentará en el salón internacional de Frankfurt la versión de 3 puertas del Volkswagen Polo 2009. El modelo de tres puertas cuenta con una imagen más joven y dinámica, eso sí a costa de reducir la comodidad de acceso a sus plazas traseras.

Estará disponible en seis motorizaciones desde 60 a 105 CV con tres variantes de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline.El modelo más barato será el Polo 1.2 con ESP que tendrá un precio de 12.150 euros en alemania. Volkswagen también lanzaraá coincidiendo con Frankfurt el Polo BlueMotion tanto en tres como en cinco puertas. El motor de 75 CV logra un consumo de tan solo 3.3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 87 g/km CO2.

Continue reading “Volkswagen Polo 2009 3 puertas”

Volkswagen en el Salón de Barcelona 2009

DB2009AU00248

El nuevo Polo será el gran protagonista del stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Barcelona 2009, que como todos sabemos se celebrará del 9 al 17 de mayo. El Polo compartirá protagonismo con el nuevo Golf GTI y con la nueva versión R-Line del Tiguan. Asimismo, el Passat CC BlueTDI, será el máximo exponente de los modelos presentados bajo el paraguas de las BlueMotion Technologies.

El Volkswagen Polo 2009, que llega a su quinta generación, ha mejorado en calidad, diseño, deportividad y equipamiento. Las grandes novedades llegan con los nuevos motores TSI de gasolina y TDI Common Rail y el ESP de serie. El inicio de su comercialización en España está previsto para el próximo mes de septiembre.

Por otro lado la sexta generación del Golf GTI ya es una realidad. Tras ser presentado en sociedad durante la celebración del pasado Salón de París (Golf GTI en el salón de París), el parachoques delantero, las luces, el parachoques posterior o el alerón superior, son algunos de los elementos que han logrado elevar a la máxima potencia la imponente figura del nuevo GTI.

Continue reading “Volkswagen en el Salón de Barcelona 2009”

Volkswagen Polo V 2009.

volkswagen-polo-v-2009

Esta será una de las novedades de Volkswagen en el salón de Ginebra 2009 que empieza hoy en la capital de Suiza. Se trata del Volkswagen Polo V 2009.

Este pequeño utilitario de Volkswagen llega al mercado con una imagen completamente renovada e inspirada en su “hermanos mayores” el Volkswagen Golf y el Volkswagen Scircocco (Anuncio Volkswagen Scirocco).

El peso del nuevo Polo es más ligero (un 7,5% menor al actual), cuenta con mayores avances en seguridad y es mucho más bonito estéticamente hablando. Pero no solo de la aparienvia vive el hombre por lo que se incorporarán dos nuevas motorizaciones a las ya existentes: un 1.2 litros TSI y un 1.6 litros TDI common rail.

Continue reading “Volkswagen Polo V 2009.”

Recreaciones del próximo Polo, inspirado en el Vw Golf.

Desde la nueva plataforma PQ25 de Volkswagen han salido coches como el nuevo Seat Ibiza o la nueva generación de Skoda Fabia, pero esta nueva plataforma trae consigo nuevos cambios para Audi y Volkswagen. Audi, utilizando esta plataforma podría lanzar al mercado un nuevo compacto designado A1, basado principalmente en el Metroporject Quattro Concept, pero refiriéndonos a Volkswagen, de esta plataforma se lanzará el nuevo Polo, el cual se espera sea presentado bien en el salón de Genova o en Frankfurt.

Como se pueden ver en el photoshop de la cabecera y en la galería de imágenes interpretadas por infomotori, esta próxima generación seguramente tendrá un aspecto bastante similar al actual Golf.

Sobre las motorizaciones, con los mismos motores que están adoptando el resto de la gama Volkswagen, como el 1.4 litros TFSI. Además de este motor, se espera que el nuevo Polo estrene el 1.6 litros TDI. Ambos se espera que lleguen al mercado con una nueva caja de cambios DSG de 7 velocidades, ya opcional en el nuevo Seat Ibiza (el primer utilitario en darlo como opción).

Continue reading “Recreaciones del próximo Polo, inspirado en el Vw Golf.”