Schumacher vence la primera prueba del Desafío de las Estrellas en Brasil.

schumacher_kart

El heptacampeón del mundo Michael Schumacher vence la primera prueba del Desafío de las Estrellas en Brasil.

El alemán ha sido el campeón en la primera de las dos pruebas que integran el Desafío Internacional de las Estrellas. La competición fue disputada por varias estrellas del automovilismo mundial.

El ‘Káiser’ se muestra intratable a los mandos de un Kart a pesar de su sexto puesto en la prueba clasificatoria, dicho “Campeonato de las estrellas” se disputa en Brasil en la ciudad Florianópolis.

En la carrera disputada el segundo puesto fue para Vitantonio Liuzzi y el tercer puesto para Felipe Massa (su primera competición desde el accidente en el gran premio de Hungría), en sexto lugar quedo Barrichello, a pesar de haber ganado la pasada edición; Nelson Piquet a pesar de haber conseguido el 1º puesto de la parrilla de salida no consiguió más que un noveno puesto.

Renault F1, ¿fuera de la competición?

Piquet CRASH

Tranquilos de momento, no es que hayan sido expulsados, pero como ya sabeis, la FIA está investigando el suceso ocurrido en el Gran Premio de Singapur 2008.

Están estudiando la posibilidad de que el equipo de Flavio Briatore actuase de forma premeditada, haciendo que Nelson Piquet tuviera un accidente, para que hiciera aparición el Safety Car, lo cual beneficiaría al primer piloto del equipo francés, Fernando Alonso.

Ahora han sido convocados a una comparecencia el día 21 de Septiembre, ante la FIA.

En caso de demostrarse la culpabilidad del equipo Renault, estaría infringiendo el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, que hace referencia a “conducta fraudulenta” y está en contra de “los intereses del deporte del motor”.

La sanción aplicable a esta infracción podría ir desde una sanción económica hasta la expulsión de la competición.

Cuando se ha tratado de Fernando Alonso, y ha aparecido por medio la FIA, no ha salido muy bien parado, a pesar de que en el último encontronazo que tuvo el equipo francés con la organización, redujeron la penalización que no les permitía correr el Gran Premio de Valencia.

¿Qué tocará esta vez, aplaudir o abuchear?

En caso de que se demostrara que actuaron de forma premeditada, a mi se me viene a la cabeza unos entrenamientos en Mónaco cuando aun competía Michael Schumacher, y en la última curva paró su monoplaza para que Fernando Alonso no pudiera tomarla por la trazada y tuviera que frenar más de lo debido, y así no le quitara la pole position.

Veremos cual es el baremo que usa la FIA dependiendo del equipo y más aun dependiendo del corredor al cual se sanciona.

Renault F1 despide a Nelson Piquet

piquet renault

Cuando los resultados deportivos no acompañan la salida rápida es tomar decisiones como estas. A partir de ayer el piloto Nelson Piquet no pilotará más un Renault, queda despedido por su bajo rendimiento deportivo en este mundial (no ha conseguido ningún punto).

Por ahora no se ha hecho público el nombre del su sutituto, pero todo apunta a que este sea el actual piloto de pruebas: Romain Grosjean.

El brasileño (Saludo de Piquet a DiabloMotor) ha sido el segundo piloto en ser despedido en lo que llevamos de año, tras Sebastian Bourdais que dio paso al Español Jaime Alguersuari, el piloto más joven en debutar en la F1.

Cuando el dinero escasea la paciencia también se agota.

Nelson Piquet saluda a DiabloMotor.com

piquet

Un servidor sigue aquí en Barcelona, aunque hoy no he tenido tiempo de acercarme al salón del automóvil de barcelona 2009, al que me acercaré mañana y os mantendré informados al segundo, he tenido una fiestecilla de Pepe Jeans en la que contábamos con la presencia de Nelson Piquet y de Flavio Briatore.

Con Piquet hemos estado charlando y tiene ganas de que llege el domingo, Briatore ha hecho una aparición fugaz en la fiesta de 10 min y ha desaparecido.

A pesar de todo ello Piquet ha enviado un saludo a DiabloMotor.com, aquí teneis el vídeo para vosotros. (No os riais de mi, que el cámara no estaba preparado 😉 ).

Continue reading “Nelson Piquet saluda a DiabloMotor.com”

Piquet de exhibición con el R29 en Dubai.

r28

El compañero de Fernando Alonso, Nelson Piquet, mientras Mohammed bin Sulayem destrozaba el R28, se dedicó a realizar una exhibición dentro de un centro comercial con su R29 sobre nieve.

Ayer también se conocía que Piquet, que en el GP de China F1 2009 celebrado ayer terminó 16º, podría abandonar la escudería del rombo si no mejora sus resultados en las próximas dos carreras. Su sustituto podría ser Takuma Sato.

La verdad que Piquet no está demostrando tener el nivel suficiente para competir en la F1. Las diferencias entre los dos miembros del equipo son abismales

Continue reading “Piquet de exhibición con el R29 en Dubai.”

Tanto Alonso como Piquet aceptan rebajarse su sueldo.

renault-f1-2008

No son tiempos para tirar el dinero, Renault lo sabe, cuando hace aproximadamente 1 mes su principal patrocinador en la actualidad ING confirmara que no seguiría invirtiendo dinero en publicidad dentro de la F1 la situación parecía volverse dramática para los intereses de la escudería del rombo.

Hoy hemos conocido que el patrón de Renault F1 Team, Flavio Briatore (Mujer de Briatore), ha obligado a sus dos pilotos a reducirse su sueldo y todos han llegado a un acuerdo.

Tampoco creo que sufran mucho para llegar a fin de mes, recordad el ingreso por publicidad en la F1 el 2007, así que este año tocará abrocharse el cinturón.