Pedro de la Rosa, pilotará un Sauber

Pedro Martinez de la Rosa

El anunció oficial parece ser inminente, y ojalá sea así. Otro piloto Español estará en la parrilla de salida de la F1 en la primera carrera en el mes de Marzo.

Roger Benoit, corresponsal de F1 e íntimo amigo de Hinwill  Peter Sauber fundador y jefe del equipo, ha publicado una noticia en la que asegura que durante ésta semana se podría hacer el anuncio oficial.

De la Rosa compartiría equipo con Kamui Kobayashi, y el acuerdo sería para competir como piloto titular de Suber durante el año 2010 prorrogable una temporada más.

Continue reading “Pedro de la Rosa, pilotará un Sauber”

Kamui Kobayashi, nuevo piloto de Toyota F1

Kamui Kobayashi

El piloto japonés Kamui Kobayashi, hará su debut en un Gran Premio de F1 este fin de semana en Brasil conduciendo para el Panasonic Toyota Racing, como reemplazo de Timo Glock, que se ha roto una vértebra.

Kamui, de 23 años, ha sido el tercer piloto de Panasonic Toyota Racing desde el comienzo de la temporada 2008 y también es el actual campeón de GP2 Asia.

Tomó parte en los entrenamientos del viernes en el Gran Premio de Japón en Suzuka, cuando Timo Glock sudría un resfriado y tenía fiebre, pero este fin de semana hará su debut en la Fórmula 1.

Renault F1 despide a Nelson Piquet

piquet renault

Cuando los resultados deportivos no acompañan la salida rápida es tomar decisiones como estas. A partir de ayer el piloto Nelson Piquet no pilotará más un Renault, queda despedido por su bajo rendimiento deportivo en este mundial (no ha conseguido ningún punto).

Por ahora no se ha hecho público el nombre del su sutituto, pero todo apunta a que este sea el actual piloto de pruebas: Romain Grosjean.

El brasileño (Saludo de Piquet a DiabloMotor) ha sido el segundo piloto en ser despedido en lo que llevamos de año, tras Sebastian Bourdais que dio paso al Español Jaime Alguersuari, el piloto más joven en debutar en la F1.

Cuando el dinero escasea la paciencia también se agota.

Encuesta: ¿A quién prefieres como sustituto de Massa en Ferrari?

schumacher

A pesar de que la recuperación de Felipe Massa evoluciona favorablemente, pasará algún tiempo hasta que el brasileño vuelva a estar tras el volante de un Ferrari tras su accidente, esperemos que este tiempo sea el menor posible, pero mientras tanto la escudería de Maranello debe de declarar un sustituto.

Entre los máximos aspirantes se encuentran el Español Marc Gené y el italiano Luca Badoer y la remota y fantástica posibilidad de que el grandísimo Michael Schumacher vuelva a las carreras.

Gené es el actual piloto de pruebas de Ferrari desde 2005, actividad que compagina con su participación en las 24 horas de Le Mans con el equipo Peugeot.

Luca Badoer también es piloto de pruebas Ferrari desde hace 9 años, desde entonces prueba todos y cada uno de los monoplazas de Ferrari para F1.

Michael Schumacher, ¿qué decir de siete veces campeón del mundo de F1 que todos no sepamos? Sería un sueño que quizás se haga realidad.

¿Con cual os quedais? Yo si es posible soñar con Schumacher.

Podeis comentar la respuesta en este post y votar en la encuesta lateral.

Loeb confirma que podría pilotar un Toro Rosso en Abu Dhabi

loeb toro rosso

El piloto de rallys Sebastien Loeb ha confirmado que podría pilotar un monoplaza de la escudería Toro Rosso en el gran premio de Abu Dhabi.

Loeb, piloto del equipo Citroën de rallys, de 35 años podría alternar el asiento del coche con el recién llegado Jaime Alguersuari, el piloto más joven de la historia en pilotar un F1.

A pesar de todo, Sebastien ha dejado claro que su interés para la próxima temporada es seguir en los rallys y no en la F1.

¿Está el equipo Toro Rosso haciendo movimientos entre sus pilotos buscando exclusivamente beneficio económico?

Pedro de la Rosa correrá en el equipo Campos Meta de F1.

pedro de la rosa

Entre Españoles anda el juego en el nuevo equipo de F1 con sede en Valencia, el Campos Meta hará público el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto para las dos próximas temporadas en el GP de Europa que se celebrará en Valencia.

Los dos nombres que se barajan ahora mismo para ser compañeros de equipo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.

A partir de ahora tendremos a dos Españoles en la F1, Alonso y De la Rosa. ¿A quién apoyareis vosotros?