Volkswagen Phaeton 2010.

Volkswagen presenta el nuevo Phaeton 2010. Un nuevo intento de la marca alemana de hacerse un hueco dentro de las berlinas de representación.

El nuevo Phaeton se presenta con un frontal completamente rediseñado que incorpora faros Bi-Xenón de serie con luz de giro LED al mismo tiempo que se han incorporado nuevos detalles técnicos como el asistente de luz ‘Dynamic Light Assist’ (control dinámico de las luces de carretera) y un sistema de navegación que puede utilizar la cartográfica de Google online. Además, gracias a la cámara frontal opcional, el Phaeton reconoce ahora las señales del tráfico (como el Opel Eye del nuevo Astra).

El Phaeton puede ser equipado con cuatro motores en total, tres de gasolina y un turbodiésel. Los motores de 6, 8 y 12 cilindros ofrecen potencias de 240 CV a  450 CV.

La motorización básica del Phaeton es un motor de gasolina V6 e inyección directa FSI de  280 CV de potencia con una vel. máxima de 250km/h y un 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Para los umbrales de potencia superiores al V6 FSI se ofrecen los motores de gasolina V8  de 335 CV y W12 de 450 CV con un 0 – 100 km/h en 6,1 seg. con una caja automática de 5 velocidades Tiptronic (no entiendo por qué esta caja tan escasa cuando se están montando de 8 velocidades en la competencia).

Continue reading “Volkswagen Phaeton 2010.”