Endesa y Peugeot firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Endesa y Peugeot han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica. El convenio, que tiene una vigencia de dos años, ha sido rubricado en Madrid por Javier Uriarte, Director General de Endesa Energía y Rafael Prieto Martín, Consejero Delegado de Peugeot España.

A través de este acuerdo, Endesa y Peugeot tienen previsto colaborar en la puesta en marcha de actividades relacionadas con la movilidad eléctrica.

Se enfocará en diferentes puntos:

  • Identificación de las infraestructuras de recarga que Endesa podría instalar en las instalaciones de Peugeot así como en las de clientes seleccionados del fabricante.
  • Determinar los vehículos eléctricos que Peugeot puede suministrar a la flota de Endesa así como a grandes clientes de la compañía.
  • Participación conjunta en proyectos demostradores donde, en general, Peugeot suministrará los vehículos eléctricos y Endesa, la instalación de puntos de recarga y/o “islas de energía” especialmente a través del programa “Mu by Peugeot”.
  • Otras fórmulas de colaboración asociadas a la comercialización de vehículos eléctricos.
  • Desarrollo del vehículo eléctrico en Endesa

BMW y PSA Peugeot Citroën continúan el desarrollo del motor de 4 cilindros gasolina.

BMW Group y PSA Peugeot Citroën continuarán con su colaboración en motores. Para ello se ha firmado un acuerdo en París entre Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y Philippe Varin, Presidente del Consejo de Administración de PSA Peugeot Citroën.

Ambas compañías han acordado desarrollar la siguiente generación del motor de cuatro cilindros de gasolina que diseñaron conjuntamente y que cumplirá los requerimientos de la normativa EU 6. Actualmente este motor está siendo montado en varios modelos de las marcas Mini, Peugeot (Prueba Peugeot 3008) y Citroën.

Ambos socios también han confirmado que examinarán otras posibles áreas de cooperación a nivel de sistemas y componentes, con el objetivo de aprovechar sinergias en el desarrollo, producción y adquisición de determinados componentes.

Peugeot lanza la “Peugeot Eco Cup” en Europa.

En 18 países europeos, participarán cuatro candidatos con cuatro vehículos: el 207 HDi 90, el 308 HDi FAP 110, el 3008 HDi FAP 110 y el 5008 HDi FAP 110.

Su objetivo: recorrer 1.000 km consumiendo lo menos posible.

Las inscripciones en la “Peugeot Eco Cup” están abiertas a todos a partir del 13 de enero y hasta el 10 de febrero de 2010, en los 18 sitios Web Peugeot nacionales (www.peugeot.es).

En cada país, se seleccionarán los cuatro candidatos, con el compañero de equipo que elijan, en conformidad con el reglamento según su sensibilidad a los retos medioambientales.

Continue reading “Peugeot lanza la “Peugeot Eco Cup” en Europa.”

Primeras fotos espías del Peugeot 408.

Otro de las marcas que se encuentran en el norte de Suecia estos días es Peugeot, la firma del león está trabajando duro en el Peugeot 408, del que tenemos las primeras fotos espías que salen a la luz.

A pesar de que las fotos han sido tomadas a una distancia considerablemente grande, vemos que el 408 seguirá manteniendo la imagen exterior que ha caracterizado a Peugeot en sus últimos modelos: el llamativo frontal con una gran parrilla. Además podemos ver que su morro será bastante afilado y sus ópticas delanteras apuntan decididamente hacia el suelo.

Hablando de motorizaciones, el futuro 508 seguirá apoyándose en las mecánicas diesel, sin olvidarnos de la enorme apuesta por los híbridos y eléctricos que será una de las grandes bazas para los conductores, que además de diseño, busquen economía de consumo en su próximo coche.

Continue reading “Primeras fotos espías del Peugeot 408.”

Peugeot SR1 Concept.

SR1_1

Con el Peugeot SR1, la marca desvela las tendencias de diseño de sus futuros modelos.

Con una imagen atlética, equilibrada y sensual está dotado de un interior exclusivo y de alta tecnología reinterpretando el concepto de los « Roadster Gran Turismo».

Integra la tecnología HYbrid4, que se aplicará en serie en el 3008 a partir de 2011. En la parte delantera del SR1, un motor de gasolina 1.6 l THP, que rinde 218 CV, se asocia con un motor eléctrico trasero de 95 CV. Este último permite al vehículo funcionar con propulsión sólo eléctrica, el consumo del vehículo en ciclo mixto no supera los 4,9 l/100 km, lo que equivale a 119 g/km de CO2.

Continue reading “Peugeot SR1 Concept.”

Peugeot BB1.

peugeot bb1 -1

Con el concepto BB1, Peugeot no ha dudado en dar un vuelco a los códigos convencionales y a las fronteras automovilísticas establecidas para inventar una respuesta a las necesidades de movilidad urbana.

Capaz de acoger a cuatro personas en sólo 2,50 m de longitud, el concepto BB1, vehículo 100% eléctrico, reinventa el automóvil en todas sus dimensiones: arquitectura, diseño, concepción interior, conducción y
conectividad.

Este concepto está equipado con conjuntos motor-rueda traseros, desarrollados junto a Michelin.Esta original implantación permite maximizar el volumen interior. Respondiendo a la legislación de los cuadriciclos, la potencia total desarrollada no supera los 15 kW (20 CV), con 7,5 kW por motor. Ofrece un 0 a 30 km/h en 2,8 s y un nivel de recuperaciones de 30 a 60 km/h en 4 s.

Continue reading “Peugeot BB1.”