Gas licuado del petróleo (GLP) – Ventajas

chevrolet-glp

El GLP o gas licuado del petróleo es un nuevo tipo de combustible que se lleva usando en Europa varios años con muy buena acogida. Como pasa en muchas otras cosas en España todavía es un desconocido.

El GLP lo podemos considerar un gas condensado que a grandes rasgos y sin una precisión total podría definirse como una mezcla de propano y butano. Se obtiene en los mismos yacimientos que se obtiene la gasolina o el gasóleo.

El GLP permite obtener excelentes prestaciones por lo que concierne potencia, elasticidad y buen funcionamiento del motor. Previene el prematuro desgaste del motor, prolonga la duración de las bujías, de las válvulas y de los pistones.

Continue reading “Gas licuado del petróleo (GLP) – Ventajas”

Un millón de coches eléctricos en España para 2014

Según el ministro de industria de nuestro país se espera que para 2014 España tenga más o menos cerca de un millón de coches eléctricos circulando por nuestras carreteras. Todo esto forma parte de un plan del ministerio por el cuál se pretende reducir el consumo de la energía lo cuál tendria un ahorro cercano de unos 5 mil millones de Euros para nuestro país.

Si nos vamos a las estadísticas anuales del año pasado, este plan del ministerio tiene mucho sentido ya que como todo sabremos, España no tiene casi producción de petroleo así que le toca importarlo todo, en concreto el año pasado se importó alrededor de 421 millones de barriles de crudo, unos 57.5 millones de toneladas. Pero esto es sólo un punto del plan ya que en este plan también entra la famosa ordenanza pro la cuál también se reducirá la velocidad máxima un 20%

Continue reading “Un millón de coches eléctricos en España para 2014”

Bacterias capaces de excretar petroleo

petroleo de bacterias

Esta increible noticia proviene de una compañía de Silicon Valley, Estados Unidos, llamada LS9 la cual afirma estar apunto de crear petroleo sin necesidad de perforar el suelo. Por lo visto, las bacterias unicelulares utilizadas son cepas no patógenas de3 E. coli, y para que hagan su función se altera su material genético para que excreten otras sustancia que no son habituales.

Por lo visto, según esta compañía, el crudo extraído por las compañías petrolíferas no es tan distinto de los ácidos grasos expulsados por las levaduras o las bacterias E. coli durante la fermentación, así que con algo de maña se las han ingeniado para convertir a estos microorganismos en pequeñas plantas productoras de petróleo.

Continue reading “Bacterias capaces de excretar petroleo”