El Audi R15 plus ha ganado en su primera carrera en el circuito de Paul Ricard.

En la primera vuelta de las 8 Horas de Le Castellet, Allan McNish superó al Peugeot que salía desde la pole position pilotado por el francés Stéphane Sarrazin y en el tercer giro adelantó al Aston Martin-Lola de Stefan Mücke. A partir de entonces, Allan McNish y su compañero, Dindo Capello, no renunciaron a llevar la iniciativa. En la línea de meta, tras 266 vueltas, los pilotos de Audi tenían una ventaja de cinco vueltas sobre el Aston Martin-Lola de los últimos campeones, Stéphane Mücke, Harold Primat y Adrián Fernández. El equipo Oreca Peugeot terminó cuarto después de sucumbir a un problema técnico durante los primeros tramos de la carrera.

La única parada no programada en boxes del R15 plus se hizo tan sólo siete minutos antes del final para cambiar a neumáticos de mojado por razones de seguridad al comenzar a llover.

El Audi Sport Team Joest ha utilizado la apertura de la temporada 2010 de las Le Mans Series como preparación para la carrera de 24 horas en Le Mans, los días 12 y 13 de junio.

Continue reading “El Audi R15 plus ha ganado en su primera carrera en el circuito de Paul Ricard.”