Citroën cumple 90 años.

citroen 90

El 15 de febrero de 1919, el diario parisino “l’Illustration” publicaba un anuncio ilustrado a media página en el que se comunicaba el lanzamiento del “primer automóvil francés fabricado en gran serie”, el Type A 10 HP, producido por un tal “André Citroën, ingeniero-fabricante”. De este modo, nacía Citroën.

90 años en los que ha habido tiempo para iluminar la Torre Eiffel, cruzar el Sahara, África, Asia… inventar la tracción delantera y la suspensión hidroneumática y crear modelos míticos que han dejado su huella en la historia del automóvil.

Coincidiendo con esta efeméride, Citroën abrió en febrero una nueva página de su historia, con una nueva imagen de marca, un nuevo enfoque de las relaciones con el cliente y una nueva línea de productos.

Continue reading “Citroën cumple 90 años.”

Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster 722 S.

Mercedes atacará fuerte en el Salón del Automovil de París que comenzará en 3 días. Presentará nada más y nada menos que el Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster 722 S.

Este superdeportivo descapotable con techo de lona será fabricado con una tirada limitada de 150 unidades en la factoría de Formula 1 de Mclaren en Woking, la misma donde han sido fabricados todos los SLR hasta ahora.

Saldrá a la venta el 1 de Enero de 2009. Los mortales podemos disfrutar viendolo en estas fotos.

Continue reading “Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster 722 S.”

Nueva foto Lamborghini “Urus”

Lamborghini
Lamborghini

No sabemos si su nombre finalmente será Urus, si será un cuatro puertas con motor delantero, o será alguna nueva sorpresa de la marca Italiana, pero si sabemos que queda muy poco para poderlo ver al completo.

Desde la página de prensa de Lamborghini, nos comunican que a partir del día 1de Ocutubre estarán disponibles las fotos y datos de forma oficial, y que si queremos verlo en vivo nos pasemos por el stand que la marca tendrá en Paris.

Esa es toda la información oficial que nos llega, por lo que nos tendremos que conformar con las fotos por el momento.

Continue reading “Nueva foto Lamborghini “Urus””

Una imágen más del misterioso Lamborghini que se presentará en París.

La segunda imagen de la novedad de Lamborghini para el salón internacional del automovil de París. Después de esta de los difusores traseros.

Con estas dos imágenes ya podemos empezar a soñar. En esta podemos ver además de unas bonitas llantas con perfil de neumático bajo con frenos de disco cerámicos un difusor delantero de fibra de carbono.

Nada se sabe todavía de el, pero algunas lenguas hablan del LP640 Superveloce.