Pagani Zonda R

pagani-zonda-r1

Coincidireis conmigo en que esta marca nunca deja indiferente a nadie, yo sin duda alguna la catalogaría entre una de las cinco marcas de superdeportivos más importante del mundo.

La presentación de este coche se retrasó (no eran capaces de vender la producción), pero finalmente, en Viena, podemos decir orgullosos que lo tenemos frente a nosotros y no nos defrauda en nada. Se trata del nuevo Pagani Zonda R, un vehículo solo para circuito.

Este superdeportivo con una carrocería de fibra de carbono es empujado por un motor de origen Mercedes V12 y 6.0 litros que produce la escalofriante cifra de 750cv a 8000 rpm con un par motor de 710Nm.  Toda esta potencia debe de ir acompañada de unos frenos de disco cerámicos muy similares a los utilizados en la F1 para asegurar la correcta disipación del calor.

Con este motor y sus solo 1100 kilos de peso el Zonda R alcanza los 100km/h en solo 3.2 segundos con una velocidad punta de 398 km/h.

Solo se fabricarán 10 unidades y parece ser que todas están ya vendidas.

¿Alguien sigue dudando que Pagani se encuentre a la altura de Ferrari o Lamborghini?

Continue reading “Pagani Zonda R”

Exotic Car Rally, Primera joranda terminada

Exotic Car Rally

Como todos sabréis el Exotic Car Club organizaba un rally entre Granada y Málaga con los coches más lujosos y exclusivos del mundo, hoy en Granada durante toda la mañana ha tenido lugar la primera jornada.

Más de 90 coches han recorrido Granada, en un principio por el centro de la cuidad, y después han realizado la Ruta Federico García Lorca, una ruta preciosa, con paisajes inolvidables.

Entre tanto coche, destacar algunas cosas excluxivas y únicas en el mundo, como un Lamborghini Diablo Evolution GT1, el cual es un prototipo único en el mundo con 600cv de potencia y la carrocería realizada totalmente en Fibra de Carbono. Otro a destacar es el Ferrari Koening sport, una preparación de un Testarrosa con 1000 Cv de potencia, tambien han asitido 2 Ferraris Enzo, 3 F40, Sbarro, F430 Scuderia, Ford GT, Pagani Zonda….

Continue reading “Exotic Car Rally, Primera joranda terminada”

Pagani Zonda Cinque

Pagani Zonda Cinque

Nos llega la primera imágen del nuevo Pagani Zonda Cinque en el que parece estar trabajando la marca Italiana.

Pagani es sinónimo de deportividad, diseño, altas prestaciones, lujo, exclusividad… Éste Cinque lo tiene todo, un coche realizado casi al completo en fibra de Carbono, que al contrario que en las otras marcas es más dificil encontrar algo de otro material que de fibra, cuando lo lógico es poner pequeñas piezas de éste.

Cinque (cinco en Italiano) son las unidades que se esperan fabricar de éste modelo, estará equipado con un motor de AMG con 12 cilindros en V de 7.3 litros que rinde 750 cv. Sólo tenemos una cifra de sus tiempos pero creo que es suficiente: 0-200 en 9.8 segundos, 3 décimas más que el Ferrari Enzo preaparado por EDO que os mostrábamos hace un par de días.

FUENTE