El Pagani Zonda R marca el record de Nurburgring con 6:47 minutos

Pagani ha pulverizado el tiempo del Ferrari 599XX en Nürburgring Nordschleife, hasta situarlo en 6:47 minutos.

Al volante de esta máquina se encontraba Marc Basseng que ha hecho que los 6,58 minutos del Ferrari sean pasado en la historia del motor.

El Pagani Zonda R cuenta con una motorización de origen mercedes con 48 válvulas, 6.0 litros de cilindrada y 12 cilindros en V, todo ello con una potencia de 750cv y un impresionante par motor de 710Nm. Para gestionar toda esta potencia tenemos a nuestra derecha una caja secuencial de 6 velocidades para alcanzar la cifra de los 100km/h en sólo 2.7 segundos con una velocidad máxima limitada de 350km/h

Vídeo del Pagani Zonda R

pagani-zonda-r_21

Una de las casas de superdeportivos más activa de los últimos tiempos y que más seguidores está acaparando, estoy hablando de Pagani, ha hecho público un vídeo de su futuro modelo, el Zonda R rodando en circuito.

Este vídeo nos llega días antes de su presentación oficial en Hong Kong el próximo día 22 de febrero. Donde se realizará una presentación privada antes de enviarlo directamente hacia ginebra donde captará gran parte de los flashes.

Escuchar el sonido de un vehículo de este Zonda R es lo más parecido a escuchar música celestial, cuenta con un motor V12 de 48 válvulas capaz de girar a un régimen de 8000 rpm exprimiendo toda su furia (750cv) a 7500rpm.

Aquí teneis el vídeo y aquí fotos del Pagani Zonda R:

Continue reading “Vídeo del Pagani Zonda R”

Pagani Zonda R

pagani-zonda-r1

Coincidireis conmigo en que esta marca nunca deja indiferente a nadie, yo sin duda alguna la catalogaría entre una de las cinco marcas de superdeportivos más importante del mundo.

La presentación de este coche se retrasó (no eran capaces de vender la producción), pero finalmente, en Viena, podemos decir orgullosos que lo tenemos frente a nosotros y no nos defrauda en nada. Se trata del nuevo Pagani Zonda R, un vehículo solo para circuito.

Este superdeportivo con una carrocería de fibra de carbono es empujado por un motor de origen Mercedes V12 y 6.0 litros que produce la escalofriante cifra de 750cv a 8000 rpm con un par motor de 710Nm.  Toda esta potencia debe de ir acompañada de unos frenos de disco cerámicos muy similares a los utilizados en la F1 para asegurar la correcta disipación del calor.

Con este motor y sus solo 1100 kilos de peso el Zonda R alcanza los 100km/h en solo 3.2 segundos con una velocidad punta de 398 km/h.

Solo se fabricarán 10 unidades y parece ser que todas están ya vendidas.

¿Alguien sigue dudando que Pagani se encuentre a la altura de Ferrari o Lamborghini?

Continue reading “Pagani Zonda R”