Opel ADAM, Salón del Automóvil de París 2012

El nuevo ADAM, el pequeño coche chic y urbano de Opel se presenta en el Salón del Automóvil de Paris.

La personalización del nuevo ADAM es ilimitada, la gran variedad de colores son expuestos en el stand parisino, con distintos acabados y opciones personalizadas, entre ellas destacamos el sistema de integrar el Smartphone del conductor por medio del display IntelliLink, un nuevo sistema de información/entretenimiento.

Continue reading “Opel ADAM, Salón del Automóvil de París 2012”

Opel en el salón de Ginebra 2010.

Opel llamará la atención de los visitantes del Salón de Ginebra 2010 cuando el próximo 4 de marzo presente el Meriva. También mostrará el Opel Ampera, y el nuevo Corsa.

La segunda generación del Opel Meriva 2010, que será presentada el 4 de marzo, establecerá nuevos estándares en la versatilidad.

Su sistema FlexSpace ha sido desarrollado aún más para que su utilización sea incluso más intuitiva y más sencilla. También se introduce el FlexDoor, las innovadoras puertas traseras que se abren en sentido contrario para facilitar el acceso a su habitáculo. O el FlexFix de ( sistema integrado para llevar bicicletas).

A la amplia gama de motorizaciones se le ha dotado de turbocompresor para lograr unas prestaciones eficientes. La gama ofrece potencias entre los 75 y los 140 CV e incluirá una versión ecoFLEX particularmente económica en consumo. Naturalmente, el Meriva se ofrecerá con cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y, también con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Continue reading “Opel en el salón de Ginebra 2010.”

Puertas que abren en sentido contrario: Un Historia desde 1904 hasta el nuevo Meriva

Las puertas con anclaje en la parte trasera eran muy comunes en los coches de caballos.

Cuando los ingenieros reemplazaron los caballos, los primeros automóviles conservaban gran parte del diseño de sus antecesores, incluyendo la forma de abrir las puertas. Las mujeres que llevaban vestidos largos podían entrar y salir del vehículo sin temor a dañarlo al rozarlo contra la carrocería. Y, cuando se contaba con chofer, éste podía de forma diligente apearse y abrir la puerta trasera mientras se mantenía cerca para prestar ayuda al ocupante si era necesario.

Opel comenzó a fabricar coches con las puertas de apertura en sentido contrario alrededor del cambio de siglo, en los primeros tiempos de los coches sin caballos. Un ejemplo es el Opel – Motorwagen 16 / 18 Sistema Darraq de 1904. Éste tenía una posición de conducción elevada, carrocería de madera con dos puertas ancladas detrás, lo que permitía a los pasajeros estar de pie y entrar y salir del vehículo sin girarse ni agacharse. Para el chofer, que se situaba delante, no había puertas.

Continue reading “Puertas que abren en sentido contrario: Un Historia desde 1904 hasta el nuevo Meriva”

Opel Corsa Race Color.

Opel presenta el nuevo Opel Corsa Race Color (Prueba Opel Corsa GSI), una edición exclusiva con la que se quiere hacer un tributo al mítico Opel Kadett B Rally Sprint de la década de los 70.

El Race Color cuenta con chasis y mejoras significativas en la dirección. Puede ser alimentado por una serie de nuevos motores que son al mismo tiempo son potentes y eficientes con el combustible.

El cliente deberá de elegir entre el nuevo motor 1.4 de gasolina con 87 CV (sólo 5,3 l/100 km) o 100 CV (que sólo requiere de 5,5 l/100 km). El poderoso 1.7 CDTI de 130 CV que combina 300 Nm de par con un consumo de combustible de sólo 4,5 litros/100 km.

Continue reading “Opel Corsa Race Color.”

Son rumores: De Saab 9-5 a Opel Omega.

saab-opel-omega

Aunque la desaparición de Saab no está totalmente confirmada, y hoy mismo GM ha ampliado su plazo para tomar una decisión sobre este tema, nos llegan nuevos rumores que se enfocan en el uso que GM podría hacer del recientemente presentado Saab 9-5.

Todo parece indicar que GM podría utilizar plataforma, diseño y tecnología del Saab 9-5 para crear su berlina de gran tamaño, el nuevo Opel Omega.

De esta manera ahorrarían costes y volverían a tener disponible en el mercado un vehículo de referencia por encima del Insignia (Prueba Opel Insignia).

Continue reading “Son rumores: De Saab 9-5 a Opel Omega.”

Insignia ST OPC por STEINMETZ: Record de velocidad con un Opel.

opel-opc-steinmetz-1

El pasado 18 y 19 de octubre fue la fecha en la que Steinmetz logró pulverizar el record vigente de velocidad sobre un Opel homologado para circular en calle. El nuevo record fue de 287,4 km/h.

Este record tuvo lugar en el circuito de Nardo, un circuito Oval de 12 km de longitud.

De esta manera el Insignia ST OPC tuneado por Steinmetz se convierte en el Opel más veloz de la historia.

Entre las modificaciones que Steinmetz ofrece en este modelo destacamos: Llantas de 20″ multiradio blancas, ligeros cambios en la parrilla frontal, faldones laterales y parte trasera yen cuanto a mecánica:  Intercooler modificado, un compresor más potente que incluye silenciador, modificación del sistema de inyección, reprogramación de la ECU… Todo ello con la única finalidad de alcanzar una potencia final de 400 CV a 5250 rpm con un par motor de 550Nm.

Continue reading “Insignia ST OPC por STEINMETZ: Record de velocidad con un Opel.”

Presentación y mini prueba del nuevo Opel Astra

astra-portada

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación para del nuevo Opel Astra, en esta presentación pude probar el coche y hacerme una ligera idea de su funcionamiento tras un recorrido por autovía, carretera y alguna que otra zona revirada.

Los coches nos esperaban en un céntrico parking madrileño donde pudimos hacer alguna que otra foto. Luego nos repartimos 3 personas en cada coche y comenzamos la toma de contacto.

Todos sabemos que tras conducir un coche 40 minutos uno no se puede hacer la idea muy bien de todas sus cualidades, pero hasta una prueba en profundidad (pruebas de coches) deberemos de conformarnos con esto.

Impresiones de su exterior

La influencia del Opel Insignia (Prueba Opel Insignia V6) está presente en su carrocería, con esto Opel se asegura que este nuevo Astra tenga su misma buena acogida. El coche tiene unas líneas elegantes y será el tipo de acabado elegido el que nos ofrezca una apariencia más deportiva o más “coloquial”. Hasta el lanzamiento de la versión de 3 puertas la única disponible será esta de cinco (Prueba Opel Astra GTC).

Continue reading “Presentación y mini prueba del nuevo Opel Astra”