La versión de altas prestaciones del “Car of the Year 2009”, el Opel Insignia OPC, celebrará su presentación mundial el próximo 7 de Mayo en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, diez años después de la presentación del primer modelo OPC.
El nuevo Insignia OPC cuenta con un motor Turbo V6 de 2.8 litros y 325 CV, gestionado por una caja manual de seis velocidades, con este propulsor logra un 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos con una velocidad máxima autolimitada de 250km/h. Su par motor es de 400Nm. Dado que el sonido es muy importante a la hora de apreciar un motor, los especialistas en acústica han trabajado en el escape del motor V6, incorporando unos silenciadores centrales y posteriores específicos.
La versión OPC se ha rebajado la altura en 10 mm respecto a las versiones Sport AWD de Insignia. El chasis electromecánico de nuevo desarrollo recibe también un nuevo eje delantero. La arquitectura de suspensión delantera mantiene las conocidas torretas McPherson. Sin embargo, los ingenieros del Opel Performance Center han desarrollado una evolución llamada HiPerStrut (torretas de altas prestaciones). Los beneficios son un mejor tacto de la dirección, menores vibraciones del volante dado el alto par motor y una sensación de mejor comportamiento para el conductor.