Cinco estrellas EuroNCAP para el Opel Astra.

Astra_cinco_estrellas_euroncap

El nuevo Opel Astra ha logrado también cinco estrellas en el test de seguridad EuroNcap.

Euro NCAP ha otorgado la puntuación más alta concedida hasta ahora a los reposacabezas activos del Astra que protegen contra los daños cervicales. Este elemento es especialmente importante ya que los daños cervicales son las lesiones más comunes que sufren los ocupantes de un coche al recibir un golpe por detrás.

El Astra ha obtenido una muy buena puntuación en la protección a los ocupantes del conductor y acompañante delantero en un choque frontal. NCAP ha elevado su puntuación dado que el Control Electrónico de estabilidad ESPPlus forma parte del equipamiento de serie de todas las versiones del Astra en los 27 países que utilizan las clasificaciones de Euro NCAP, así como en Noruega y Suiza.

El número de estrellas obtenidas refleja el comportamiento del vehículo en cuatro áreas: protección de adultos, seguridad de niños, protección a los peatones y sistemas de seguridad. La puntuación se calcula sopesando los puntos obtenidos en las cuatro áreas para asegurar que ninguna de ellas haya sido descuidada.

Continue reading “Cinco estrellas EuroNCAP para el Opel Astra.”

Vídeos del diseño y tecnología del nuevo Astra.

diseño astra

La información relativa al lanzamiento del nuevo Opel Astra parece no tener fin, muestra de ello son estos tres vídeos más que nos ofrecen una imagen diferente del nuevo Astra, una imagen mucho más centrada en el diseño y en el punto de vista de los ingenieros.

Hasta que salga a la venta a principios del año que viene, Opel seguirá ofreciendonos vídeos y fotos del Astra 2010.

Continue reading “Vídeos del diseño y tecnología del nuevo Astra.”

Vídeo oficial del Opel Astra

Frontal

Hace unos días os anunciábamos la presentación del Opel Astra en el Salón de Frankfurt con datos y algunas fotografías, pues hoy os lo mostramos en vídeo gracias al vídeo que la casa alemana ha difundido.

Como ya sabemos, las motorizaciones en su versión gasolina son el 1.4 y el 1.6 con potencias desde 100 a 180 cv, y en su versión diesel van desde el 1.3 hasta el 2.0 con potencias desde los 90 a los 160 cv y los precios van desde los 15.900€ hasta los 27.500 €.

Lateral

Interior

Interior del nuevo Opel Astra al descubierto

Opel Astra

El nuevo Opel Astra ya lleva algún tiempo en pruebas, normalmente acompañado del futuro Meriva como vimos en las últimas fotos que conseguimos de dichos modelos, habíamos visto muchos detalles del exterior, pero el interior era todo un secreto.

Eso ya ha pasado a la historia y tenemos las primeras imágenes del interior, vemos que GM como es lógico sigue más o menos la misma línea en todos sus modelos con una consola central en los que los aireadores se situan a los lados de la misma. El cuadro de mandos y el volante tambien bastante parecidos.

Continue reading “Interior del nuevo Opel Astra al descubierto”