El Opel Ampera comienza a circular.

El primer prototipo de producción Ampera recibió hoy su carga de electricidad inicial en la estación de recarga recientemente instalada en la sede de Opel.

El vehículo eléctrico de autonomía extendida Ampera utilizará la energía almacenada en su batería de ion de litio de 16 kWh para realizar el primer tramo del viaje de 600 kilómetros desde Rüsselsheim, Alemania, al Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza, sin emitir CO2.

Al volante se pondrá el Director de Implementación del Vehículo Eléctrico de Opel/Vauxhall, Gherardo Corsini. “Realmente espero con impaciencia hacer muchas “millas” en nuestro primer prototipo de Ampera durante esta prueba inaugural en carreteras abiertas al público”, ha dicho Corsini. “Con 370 Nm de par eléctrico instantáneo bajo mi pie derecho, este promete ser un viaje a Ginebra interesante y prácticamente silencioso”.

Continue reading “El Opel Ampera comienza a circular.”

El Opel Ampera en la Conferencia de la UE en España para promocionar los vehículos eléctricos.

Opel presentará el vehículo eléctrico, Opel Ampera, a los Ministros de Competitividad de la Unión Europea y al Comisario Europeo de Negocios e Industria en el transcurso de una reunión el 8 y 9 de Febrero en San Sebastián. España va a impulsar un nuevo e importante proyecto para promocionar la propulsión del vehículo eléctrico en Europa.

Todos los Ministros de Industria de los 27 Estados Miembro de la UE han sido invitados a esta reunión por España, que actualmente ostenta la presidencia de la UE, con objeto de debatir sobre “el vehículo eléctrico como medio de impulsar las oportunidades industriales, tecnológicas, energéticas y medioambientales.”

Como parte integral de la reunión ministerial de la UE, los principales fabricantes europeos, incluyendo Opel, exhibirán vehículos eléctricos que representan la visión presente y futura de la propulsión avanzada. El Opel Ampera, vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV) dispone de cinco puertas y cuatro asientos, y está previsto que se inicie su producción a finales de 2011, utilizando una tecnología puntera de propulsión eléctrica que permite que el Ampera sea conducido durante más de 500 Km.

Primera foto oficial del Opel Ampera.

opel-ampera

El revolucionario Opel Ampera, que será presentado el próximo 5 de Marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, será el primer vehículo propulsado eléctricamente y sin emisiones de Europa, adecuado para una utilización diaria. El coche de cinco puertas no sólo ofrece cuatro cómodas plazas y un maletero suficiente para el equipaje, sino que además tiene una autonomía extendida de más de 500 kilómetros, gracias a su motor generador instalado a bordo.

Opel Ampera para Ginebra 2009

opel-ampera

Opel ha anunciado que en el próximo salón del automovil de Ginebra, que se celebrará este año del 5 al 15 de marzo, presentará de forma oficial un nuevo modelo eléctrico que se llamará: Opel Ampera.

Según palabras de Alain Visser (director de marketing): “Con el Ampera Opel será la primera marca europea en ofrecer a sus clientes una autonomía de varios cientos de kilometros con su motor eléctrico”.

Con esta batería se podrían recorrer de forma totalmente eléctrica sin gastar ni un centimo de gasolina 60km. Debemos de tener en cuenta que la mayoría de los trabajadores que utilizan su vehículo a diario para trasladarse al lugar de trabajo recorren una distancia menor a 50km.

Estaremos atentos al diseño de este nuevo vehículo por parte de GM.