Opel Insignia OPC ST

opel-insignia-opc-sports-tourer_02

Aunque llegará a nuestras calles a finales de año, tras el Opel Insignia OPC se presenta la versión familar, el Opel Insignia OPC ST con 1.530 litros de capacidad de carga.

El Opel Insignia OPC Sports Tourer equipa un motor 2.8 litros V6 Turbo de 325 CV y 435 Nm de par. También equipa elementos de tecnología avanzada al igual que la versión sedan como el chasis electromecánico con menor altura y con FlexRide (“Normal”, “Sport” y  “OPC”), para obtener prestaciones óptimas., la transmisión a las cuatro ruedas Adaptive 4×4 con diferencial electrónico trasero (eLSD) y frenos Brembo específicos.

El motor OPC es un 25% más potente que la versión 2.8 V6 Turbo de los Insignia Sport y Cosmo. El incremento de potencia se ha logrado rediseñando el escape, y reduciendo significativamente su retención, con silenciadores específicos, para lograr un sonido grave y deportivo. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, permitiendo que acelere de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h (auto limitada).

Continue reading “Opel Insignia OPC ST”

Opel Insignia OPC ST complétamente descubierto.

opel-insignia-opc-st

Recientemente Opel sacó a la luz su última creación de la factoría OPC, estoy hablando como no podía ser de otra manera del Opel Insignia OPC. La versión berlina saldrá pronto al mercado y mientras tanto se está trabajando duro en el Insignia OPC ST (Sport Tourer, carrocería familiar).

Al igual que la versión berlina contará con tracción a las cuatro ruedas y un motor que se espera sea el mismo de 2.8 litros V6 biturbo de 325 CV con un par motor de 400 Nm que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en poco más de los 6 segundos de la berlina. Esta potencia es transmitida al suelo por una caja manual de seis velocidades.

También contará con el novedoso sistema eLSD (diferencial trasero autoblocante de control electrónico), sistema de suspensión adaptativa FlexRide, pinzas Brembo.

Continue reading “Opel Insignia OPC ST complétamente descubierto.”

Astra OPC Nurburgring Edition

s1

Es raro que en un concesarionario oficial vendan una edición creada por ellos mismos sobre un coche de la marca, pero aquí tenemos el Opel Astra OPC Nurburgring Edition (Prueba Opel Astra GTC).

Los cambios exteriores no han sido enormes, aunque si tenemos que decir que destaca mucho el color negro mate de su carrocería, sus llantas multiradio negras y su techo de fibra de carbono.

En cuanto a motor es el mismo 2.0 litros de 240 CV que acelera de 0 a 100 en 6,4 segundos con una velocidad máxima de 244km/h.

Yo me sigo quedando con el Astra OPC azul cielo o incluso cambiando de segmento con el Opel Insignia OPC.

Continue reading “Astra OPC Nurburgring Edition”

Opel Insignia OPC

opel-insignia-opc_1

La versión de altas prestaciones del “Car of the Year 2009”, el Opel Insignia OPC, celebrará su presentación mundial el próximo 7 de Mayo en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, diez años después de la presentación del primer modelo OPC.

El nuevo Insignia OPC cuenta con un motor Turbo V6 de 2.8 litros y 325 CV, gestionado por una caja manual de seis velocidades, con este propulsor logra un 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos con una velocidad máxima autolimitada de 250km/h. Su par motor es de 400Nm. Dado que el sonido es muy importante a la hora de apreciar un motor, los especialistas en acústica han trabajado en el escape del motor V6, incorporando unos silenciadores centrales y posteriores específicos.

La versión OPC se ha rebajado la altura en 10 mm respecto a las versiones Sport AWD de Insignia. El chasis electromecánico de nuevo desarrollo recibe también un nuevo eje delantero. La arquitectura de suspensión delantera mantiene las conocidas torretas McPherson. Sin embargo, los ingenieros del Opel Performance Center han desarrollado una evolución llamada HiPerStrut (torretas de altas prestaciones). Los beneficios son un mejor tacto de la dirección, menores vibraciones del volante dado el alto par motor y una sensación de mejor comportamiento para el conductor.

Continue reading “Opel Insignia OPC”

Fotos espía: Opel Insignia ST OPC

opel-insignia-opc-sport-tourer-spy-photo_1

La implicación de la firma alemana Opel por su nuevo Insignia es total, como muestra de ello vemos que tendremos una versión OPC tanto de la berlina como de su versión familiar el Opel Insignia ST.

Todo apunta a que estas fotos sean del futuro OPC porque lleva instalado unas pinzas de freno Brembo, unas pinzas que solamente se montan en vehículos de alta potencia.

El Insignia ST OPC se espera que monte un motor V6 de 320cv y 2.8 litros de cilindrada.

Continue reading “Fotos espía: Opel Insignia ST OPC”