Nuevos equipamientos para el Skoda Octavia y SuperB

Skoda inicia el año 2010 con novedades para sus gamas Octavia (Prueba Skoda Octavia 2.0 TDI DSG) y Superb con la incorporación de nuevos acabados y la ampliación el equipamiento de serie.

La gama Octavia llega con dos nuevos acabados: el Collection y el Executive, que reemplazan al Trend y el Elegance.

El acabado Collection incorpora en el exterior unas llantas de aleación ligera modelo Lyra de 16 pulgadas, equipadas con neumáticos 205/55 R16. En el interior, se incluye el sistema Climatronic Bizonal, el apoyabrazos central con compartimiento Jumbo Box, con preinstalación de audio. Además se añade el paquete de cuero, para volante, cambio de marchas y empuñadura del freno de mano.

A todo ello se añade el nuevo Pack Sensitive de equipamiento opcional, que incluye el sensor de lluvia, el asistente de luces con función Coming Home, el volante multifunción de cuatro radios en cuero y con mandos de control para la radio y el teléfono, la preinstalación telefónica del sistema GSM II y la Radio Bolero con cargador frontal de seis CD.

Continue reading “Nuevos equipamientos para el Skoda Octavia y SuperB”

Gilipolleces varias: Audi R8 V10 Vs. Skoda Octavia 1.4

Estos días se está estendiendo como la pólvora un vídeo realizado por Autocar en el que vemos una prueba en circuito de un Audi R8 V10 Vs. un Skoda Octavia 1.4 (Prueba Skoda Octavia 2.0 TDI) en pista mojada.

Como era de esperar, en esta prueba intentan que el R8 quede en evidencia frente al Octavia, una potencia de 525CV frente a los 122CV. Todo ello intentándose amparar en la pista mojada.

Está claro que en situaciones extremas el control de tracción y la potencia de poco sirven en un firme impracticable, pero la verdad sea dicha que en estas situaciones, es posible, que la verdadera diferencia entre un coche y otro sea el miedo del píloto a buscar los límites, que sin duda alguna seguirán siendo mucho más altos en el R8 que el Octavia.

Lo dicho: Gilipolleces.

Continue reading “Gilipolleces varias: Audi R8 V10 Vs. Skoda Octavia 1.4”

Skoda Octavia RS

octavia-rs

Fue a finales del año pasado cuando Skoda renovó la imagen de su Octavia y como siempre ocurre estas modificaciones debían de llegar a la versión más deportiva, no a la edición limitada del Octavia vRS, sino al Skoda Octavia RS.

El renovado Octavia RS cuenta con un frontal rediseñado, que incluye el logo RS y las acentuadas ópticas delanteras que pueden equiparse con luces de xenón combinadas con un módulo de luz adaptativa frontal. También cuenta con luces antiniebla con la función Corner Light de alumbrado en curva e iluminación tipo LED para el alumbrado de día.

Otras novedades son la pintura metalizada color Gris Antracita y las llantas Neptuno de 18 pulgadas. El chasis se ha rebajado 13mm, uno menos en el combi, y el peso se ha reducido en 10 kilos en la versión de gasolina y en 15 en la diesel.

Continue reading “Skoda Octavia RS”

Skoda presenta su Octavia vRS

skoda_octavia_vrs-1

Desde Skoda se acaba de lanzar al mercado una versión aún más deportiva que la RS a la que han añadido una “v” a su nombre. Lo primero ha destacar es que se trata de una edición limitada a 500 unidades que añade equipamiento por valor de unos 2.000 euros

Sobre este nuevo modelo hay que destacar por encima de todo los nuevos asientos de cuero italiano con un diseño simplemente espectacular, llantas de 18 pulgadas, pintura metalizada, volante de cuero, cargador de 6 cd´s, nuevos materiales en el salpicadero y chapas identificativas de la versión en rojo y negro.

Continue reading “Skoda presenta su Octavia vRS”