El Pagani Zonda R marca el record de Nurburgring con 6:47 minutos

Pagani ha pulverizado el tiempo del Ferrari 599XX en Nürburgring Nordschleife, hasta situarlo en 6:47 minutos.

Al volante de esta máquina se encontraba Marc Basseng que ha hecho que los 6,58 minutos del Ferrari sean pasado en la historia del motor.

El Pagani Zonda R cuenta con una motorización de origen mercedes con 48 válvulas, 6.0 litros de cilindrada y 12 cilindros en V, todo ello con una potencia de 750cv y un impresionante par motor de 710Nm. Para gestionar toda esta potencia tenemos a nuestra derecha una caja secuencial de 6 velocidades para alcanzar la cifra de los 100km/h en sólo 2.7 segundos con una velocidad máxima limitada de 350km/h

La última víctima de Nürburgring: Bmw M3.

m3-acidente-1

Nürburgring, conocido también como el “infierno verde” es un circuito en el que además de testear los coches de pruebas también se disfruta quemando litros de adrenalina.

Allí se congregan multitud de entusiastas, aficionados y pilotos para poner a prueba sus poderosas máquinas (Precios circuito de Nürburgring). Este cocktail de gente diaria produce accidentes, debido a intentar buscar el límite del coche y también del circuito.

La última víctima del circuito ha sido este Bmw M3, que a pesar de ser conducido por una persona con relativa experiencia acabó incendiado tras chocar contra un Mini en una de las curvas del trazado.

Continue reading “La última víctima de Nürburgring: Bmw M3.”

Fotos espía del Mercedes Benz SLS AMG Cabrio

Principal

Ya tenemos fotos espía de la versión Cabrio del Mercedes Benz SLS AMG presentado en el Salón de Frankfurt.

No se pudo hacer rendir al máximo ya que durante las pruebas, realizadas en el circuito de Nürburgring, estaba lloviendo.

No se saben los datos exactos, pero se cree que monta un 6.3 l v8 de 571 cv con 650 Nm de par y una velocidad máxima de 315 km/h y con una aceleración de 0-100 km/h en unos 4 segundos.

Podría ser presentado en el salón de Ginebra en el mes de marzo.

Lateral

Trasera

Lotus Evora Type 124

Principal

Hace 2 días os dabamos la noticia de que Lotus vuelve a la Fórmula 1, y hoy os traemos imágenes desde el Salón de Frankfurt del Lotus Evora Type 124 para carrera de resistencia, construido para demostrar la resistencia y fiabilidad bajo unas duras condiciones.

Debutará en competición en las 24 horas de Nurburgring.

Para ser un corredor legítimo FIA, el Evora dispone de un sistema de combustible de 120 l ATL, una jaula de protección, un cambio de 6 velocidades secuencial, incluye también un alerón trasero de fibra de carbono y un gran difusor trasero entre otros cambios…

También eliminaron unos 200 kg de peso, lo cual hace posible ajustarse a los pesos dependiendo de la carrera 1200 kg / 2646 lb.

Montará un motor tuneado Toyota V6 de más de 400 CV, (dependiendo de la normativa de la carrera), que es bastante más que el de serie, que contaría con 280 CV y 342 Nm de par.

Nuevo record en Nürburgring: 6 min 48 seg

Radical Ring

Radical Sportscars ha pulverizado el record de la vuelta más rápida con un coche “de calle”, ya que su conductor Michael Vergers consiguió hacerla en un tiempo de 6m 48s, una cifra muy inferior a la lograda por el Nissan GT-R. El SR8LM superó el record anterior, también conseguido por Radical en 2005, mejorándolo en 8 asombrosos segundos. Esto, en menos de 24 horas desde que el coche fuera llevado desde Inglaterra a Alemania para el record.

En 1976, el circuito de  Nürburgring fue considerado demasiado peligroso para la Fórmula Uno, pero se estableció como un lugar para que los fabricantes de coches pudieran testar el rendimiento de sus modelos y neumáticos hasta el límite.

Continue reading “Nuevo record en Nürburgring: 6 min 48 seg”

Porsche GT3: Giro de 720º en el circuito de Nürburgring sin accidente.

gt3

Esta es una de las cosas positivas que tiene ir al límite en un circuito, que ciertos errores que puedas cometer pueden permitirte meter primera y seguir el camino apurando hasta el último milímetro de asfalto.

Esto es más o menos lo que le pasa al conductor de este Porsche 911 GT3 que da dos vueltas completas con la suerte de no chocar con ninguna protección para seguir rodando al límite en el circuito alemán de Nürburgring.

Continue reading “Porsche GT3: Giro de 720º en el circuito de Nürburgring sin accidente.”

Fotos de las 24 horas de Nurburgring 2009.

l1

Este fin de semana, como todos sabemos, se celebraron las 24 horas de Nurburgring en el conocido “infierno verde” como seguro que ni yo ni vosotros pudísteis acudir a esta carrera os traigo algunas de las mejores fotos de la jornada.

Poco o nada tienen que envidiar a las fotos de las carreteras más bonitas del mundo.

Y si sois aficionados al tuning no os olvideis tampoco de las invitaciones para el Madrid Tuning Show 2009 que regalamos en DiabloMotor.

Continue reading “Fotos de las 24 horas de Nurburgring 2009.”