Nuevos motores Mini 2010.

El Mini, el Mini Clubman y el Mini Cabrio tendrán en 2010 una gama profundamente renovada de motores de gasolina. Estos motores suponemos que también se integrarán al futuro Mini Crossman 2010 que se prensentará en Marzo.

Una serie de modificaciones en los propulsores han mejorado aún más la relación entre prestaciones y emisiones de CO2 en todos los modelos Mini con motor de gasolina.

Un ejemplo es el Mini Cooper S, cuyo nuevo motor de 1,6 litros de cilindrada y cuatro cilindros ahora desarrolla 184 CV y aún así emite sólo 136 gramos de CO2 por kilómetro (13 g/km menos que el modelo anterior) o el nuevo Mini One Minimalism Line que tiene los valores de emisiones más reducidos de todos los Mini de gasolina, utilizando una tecnología optimizada en el motor, regeneración de la Energía de Frenado, la función Auto Start Stop, Indicador de Cambio de Marcha y otras medidas para conseguir una cifra de CO2 de 119 g/km.

Continue reading “Nuevos motores Mini 2010.”

Nuevos motores para el Audi A3.

motores-a3

Antes de que finalice el presente ejercicio, la gama del Audi A3 y A3 Sportback se completará con nuevos motores. Por un lado, se incorporan dos nuevas opciones en cuanto a mecánicas: el 1.6 TDI y un nuevo 2.0 TDI, éste último combinado, tanto con la tracción delantera como con el sistema de tracción total quattro. El 1.6 TDI alcanza una potencia de 105 CV y se combina con el cambio automático S tronic; mientras que el 2.0 TDI cuenta con una potencia de 140 CV y puede combinarse, tanto con el cambio S tronic (Prueba Audi A3 1.4 Stronic) como con uno manual; ambos de seis velocidades. Este último propulsor reduce su índice de emisiones con respecto a la versión anterior al pasar de 143 gr de CO2 por km a sólo 115 gr (129 gr en el caso de la versión quattro). Ello permite la exención del pago del impuesto de matriculación.

Las dos versiones mecánicas recién llegadas se completan con un equipamiento de serie en el que ahora se encuentra el sistema Start/Stop y de recuperación de energía. Además, el Start/Stop y el sistema de recuperación de energía se incorporan también a la dotación de serie de la versión 1.4 TFSI de 125 CV y cambio automático S tronic.
Continue reading “Nuevos motores para el Audi A3.”

Nuevos motores en los modelos Volkswagen.

nuevos motores volkswagen

La novedad más destacada se encuentra en la gama Passat, que por primera vez en motores diesel puede equipar la tracción 4Motion y el cambio automático DSG en el motor 2.0 TDI de 170 CV. De esta manera, el Passat CC 4Motion TDI 170 CV DSG oferce unas cifras con una velocidad punta de 217 km/h, con un 0 a 100 en 8,6 segundos. Además, presenta un consumo en ciclo combinado de tan sólo 6,4 litros y unas emisiones de 168 gramos de CO2.

Asimismo, el Passat CC estrena una nueva y más accesible versión “Advance” para su motor de 140 CV. Incorpora desde las llantas de aleación “Phoenix” de 17 pulgadas, el volante multifunción de piel de tres radios, y la Radio RCD 510 con MP3 y cargador de seis CD’s integrado, hasta sensores de lluvia, encendido automático de luces y asistente de arranque en pendientes, entre otros elementos.

Continue reading “Nuevos motores en los modelos Volkswagen.”

Tracción delantera, tres nuevos motores y el acabado Active para el Skoda Yeti.

Škoda Yeti, 2009

Škoda amplía la gama Yeti con la incorporación de la tracción delantera, la llegada de tres nuevas motorizaciones y el acabado Active, de entrada a la gama, que complementa al Ambition y el Experience.

Los motores que se incorporan a la gama Yeti son el 1.2 TSI de 105 CV y el 2.0 TDI, en sus versiones de 110 y 170 CV. El motor de gasolina es un cuatro de cilindros que equipa las versiones Active y Ambition y destaca por su bajo consumo y nivel de emisiones. Las emisiones de CO2 se mantienen en 149 gramos por kilómetro con un par motor máximo de 175 Nm se obtiene a partir de las 1.500 rpm, manteniéndose hasta las 3.500.

El 2.0 TDI de 110 CV con tecnología common rail asegura el máximo rendimiento con el menor consumo posible y con un nivel de emisiones realmente bajo, que se sitúa en los 140 g/Km de CO2. Este propulsor se puede combinar con los tres acabados de la gama y está disponible con tracción delantera y 4×4. En su versión de 170 CV, se combinará exclusivamente con la tracción 4×4. Este motor, que equipa ya otros modelos de Škoda como el Octavia RS o el Superb, cuenta con un par motor máximo de 350 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm y las emisiones de CO2 se limitan a los 150 g/Km.
Continue reading “Tracción delantera, tres nuevos motores y el acabado Active para el Skoda Yeti.”

Hyundai i10 estrena un nuevo motor.

Actualmente, el Hyundai i10, está disponible en el mercado con un propulsor gasolina de 1.1 litros el cuál consigue desarrollar una potencia máxima de 67 caballos. A partir de Septiembre esto va a cambiar ya que en las opciones de motorización a elegir por el cliente se añadirá un nuevo 1.2 diesel de 75 caballos así como un 1.2 litros gasolina de 77 cv.

Sobre este último motor Hyundai ha dado informaciones sobre su rendimiento situando su par en 118 Nm, cifra que es 20 Nm superior a la del motor que se comercializa actualmente. Con este nuevo motor, el i10 conseguirá para el crono en el 0-100 km/h en tan solo 12.8 segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 164 km/h.

Continue reading “Hyundai i10 estrena un nuevo motor.”