Suzuki presenta el nuevo Kizashi Sedan 2010.

KIZASHI-3

El día de hoy marca el debut del Suzuki Kizashi 2010 (Suzuki Swift 2011, fotos espía), la entrada de la compañía en el segmento todoterreno sport sedán. Programado para llegar a las exposiciones norteamericanas este invierno, el Kizashi será el abanderado de la marca.

“Al desarrollar y dar nombre a nuestra última novedad automovilística, la palabra japonesa “Kizashi”, que significa que algo grandioso se acerca, nos pareció apropiada para este vehículo” dijo Kevin Saito, Presidente de Suzuki en América. “Ahora que el Kizashi ha llegado, esperamos que el nombre y el propio producto demuestre claramente atrevida apuesta que esta empresa sabía que haría con el debut de este coche, al mismo tiempo que sugiere lo que aparecerá en la gama de Suzuki en el futuro”.
Continue reading “Suzuki presenta el nuevo Kizashi Sedan 2010.”

Nissan presenta el nuevo Skyline Crossover

skyline crossover

Nissan entra en el segmento conocido como SUC, una mezcla entre coupé de alta gama y un lujoso SUV. Junto a su esbelta silueta y a su moderno interior, el Nissan Skyline Crossover ofrece unas muy buenas sensaciones al volante gracias en gran parte a su motor de 3,7 litros con 330 CV y a su caja automática de siete relaciones. Este propulsor genera el 90% de su par máximo entre 2.400 y 7.000 rpm, y la entrega de potencia es suave y fácil de controlar hasta el corte de inyección que se produce a 7.500 rpm.

Para asegurar que el vehículo se mantendrá totalmente pegado al asfalto cuenta con una suspensión delantera por doble triángulo en el eje delantero y al eje trasero multi-brazo, mientras que los amortiguadores son doble tubo.

En el sistema de frenos dispone de un sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD) y asistente inteligente a la frenada de emergencia (IBA).

Continue reading “Nissan presenta el nuevo Skyline Crossover”

El nuevo Jaguar XJ hará su debut mañana.

jaguar

El nuevo Jaguar XJ hará su debut público el próximo jueves, día 9 de julio, en un exclusivo acto celebrado en la Saatchi Gallery londinense.

La presentación de la nueva berlina de lujo correrá a cargo de de Mike O’Driscoll, Consejero Delegado de Jaguar Cars y de Joy Leno, uno de los presentadores de mayor proyección internacional y reconocido entusiasta del motor.

  • El nuevo Jaguar XJ es el primer vehículo que utiliza una estructucta 100% en aluminio de última generación de Jaguar, inspirada en la industria aeroespacial.
  • Todos los nuevos motores Gen III ultraeficientes, de gasolina y diesel, estarán disponibles con el nuevo XJ, incluido el aclamado diesel V6 y el V8 sobrealimentado de 510 CV.
  • El modelo se ofrecerá tanto en batalla estándar o larga.
  • El nuevo XJ ofrece los más altos niveles de especificación y lujo, incluido un innovador techo panorámico.

Continue reading “El nuevo Jaguar XJ hará su debut mañana.”

¿Coche anticrisis o segunda mano?

indica

La situación económica por la que estamos pasando no acompaña a la hora de gastarnos el dinero en un coche. Pero existen soluciones que sentarán mucho mejor a nuestro bolsillo, incluso podremos comprar un coche nuevo por poco más de 4000€ gracias al plan 2000E que ha lanzado el gobierno central.

Tenemos un Tata Indica diesel con 71 CV desde 4.542€ (plan 2000E incluido) un precio ridículo por un coche nuevo, pero también podremos lanzarnos al mercado de segunda mano donde podremos encontrar por el mismo precio un Corsa con 69 CV de 2004 con 74.000 km, un Clio con 65 CV de 2004 y 60.000 km o un C3 con unos datos de km y año similares.

Tata por este precio nos ofrece un coche con airbag de conductor, barras de protección lateral en las puertas, aire acondicionado, cierre centralizado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, radio cd con mp3 y una garantía de 4 años o 100.000 km con asistencia 24 horas en viaje.

Continue reading “¿Coche anticrisis o segunda mano?”

El Opel Calibra podría ser una realidad.

calibra

Vuelvo a hablar una vez más del futuro Opel Calibra que podría ser una realidad en un plazo aproximado de 3 años. Estas son las informaciones que ha recogido el portal inglés AutoExpress que asegura que el grupo General Motors añadirá a su actual gama de vehículos 20 novedades en un plazo de tres años.

Estos rumores indican que el próximo Opel Calibra podría adquirir unas formas muy cercanas al actual Insignia OPC eso sí con una carrocería de 2 puertas y unas dimensiones ligeramente menores.

La situación dentro de GM actualmente no está para tirar cohetes, pero también debemos de tener claro que los nuevos modelos seguirán llegando al mercado cueste lo que cueste.

Nuevo Opel Astra

nuevo-opel-astra_1

El nuevo modelo compacto de Opel, el Opel Astra, celebrará su presentación mundial el próximo 17 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA).

La gama de motorizaciones está enfocada a las prestaciones eficientes y se compone de ocho motores que cumplen la normativa Euro5. Todos ellos, excepto la unidad con menor potencia, vienen asociados a cajas de cambios manuales de seis velocidades. También se presentará una nueva y más compacta caja de cambios automática de seis velocidades con función ActiveSelect (accionamiento secuencial).

La gama de motores CDTI turbo diesel incluye cuatro unidades con inyección múltiple common-rail que van desde los 1.3 litros hasta los 2.0 litros y potencias desde los 95 CV hasta los 160 CV. Todos ellos están equipados de filtro de partículas diesel sin mantenimiento. Una versión ecoFLEX con consumos de combustible y emisiones de CO2 particularmente reducidas está lógicamente prevista dentro de la gama.

Continue reading “Nuevo Opel Astra”

Resucitando mitos: Volvo P1800

volvo-p1800-1

Podría parecer que Koenigsegg (Koenigsegg CCXR) y Volvo tienen poco o nada que ver, pero en el mundo del motor las asociaciones están a la vuelta de la esquina y la creación de modelos deportivos parece aún en tiempos de crisis  un negocio lo bastante jugoso siempre que las cosas se hagan bien.

Mattias Vöx es un ingeniero de Koenigsegg que está decidido ha hacer su sueño realidad. A partir de un Volvo P1800, el primer vehículo deportivo de Volvo y con unas ligeras pero consistentes modificaciones pretende acercar el diseño de este nuevo vehículo a nuestros días.

Por ahora nos tendremos que conformar con estas recreaciones por ordenador, pero si el prototipo llega a buen fin este deportivo podría ser empujado por un motor V8 con una potencia cercana a los 600 CV.

Continue reading “Resucitando mitos: Volvo P1800”