Presentación y mini prueba del nuevo Opel Astra

astra-portada

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación para del nuevo Opel Astra, en esta presentación pude probar el coche y hacerme una ligera idea de su funcionamiento tras un recorrido por autovía, carretera y alguna que otra zona revirada.

Los coches nos esperaban en un céntrico parking madrileño donde pudimos hacer alguna que otra foto. Luego nos repartimos 3 personas en cada coche y comenzamos la toma de contacto.

Todos sabemos que tras conducir un coche 40 minutos uno no se puede hacer la idea muy bien de todas sus cualidades, pero hasta una prueba en profundidad (pruebas de coches) deberemos de conformarnos con esto.

Impresiones de su exterior

La influencia del Opel Insignia (Prueba Opel Insignia V6) está presente en su carrocería, con esto Opel se asegura que este nuevo Astra tenga su misma buena acogida. El coche tiene unas líneas elegantes y será el tipo de acabado elegido el que nos ofrezca una apariencia más deportiva o más “coloquial”. Hasta el lanzamiento de la versión de 3 puertas la única disponible será esta de cinco (Prueba Opel Astra GTC).

Continue reading “Presentación y mini prueba del nuevo Opel Astra”

El nuevo Opel Astra llega a España.

nuevo-opel-astra

El nuevo Opel Astra reinterpreta su diseño y lo aplica al segmento de los compactos. Todo comenzó con el Insignia (Prueba Opel Insignia 2.8 V6 260 CV).

El uso de materiales de calidad ha sido uno de los puntos en los que más se ha trabajado.

En principio saldrá a la venta la versión de cinco puertas. Más adelante llegará la de tres.

Destaca su notable crecimiento (hasta 22 cm más grande que el Golf), ofreciendo una mejor capacidad de conducción, mayor estabilidad y un plus en comodidad, reduciendo el ruido y las vibraciones.

Respecto a la tecnología y equipamiento, incorpora una gama de motores limpios, un nuevo eje trasero y una mayor anchura de vías haciendo posible una conducción más dinámica pero sin comprometer la seguridad.

Continue reading “El nuevo Opel Astra llega a España.”

El diseño del nuevo Opel Astra.

261336_baja

Hace aproximadamente un mes Opel presentó oficialmente el nuevo Opel Astra, este modelo que llegará al mercado en 2010 supone un avance muy importante en cuanto a diseño se refiere, tanto en el exterior como en el interior.

El exterior del nuevo Astra, que será presentado en el mes de Septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), presenta una marcada línea con el habitáculo adelantado y una silueta fluida.

En el interior, los materiales de alta calidad y una redistribución total del diseño añaden atractivo a la conducción de un coche compacto.

Además, Opel ha añadido innovadores elementos opcionales (materiales de calidad más alta, más espacio para guardar objetos, asientos mejorados y paragolpes más seguros) para dar al Astra más confort, más elementos saludables y de seguridad.

Continue reading “El diseño del nuevo Opel Astra.”