Maserati GranTurismo S por Novitec

novitec-maserati-1

Hablar de Maserati en el mundo del motor es hablar de lujo, elegancia y deportividad. Estas tres palabras son representadas perféctamente por por el Maserati GranTurismo S. Pero si queremos diferenciarnos ligeramente del resto de los mortales que pueden conducir este coche tenemos una opción muy apetecible: Maserati GranTurismo S por Novitec.

Novitec (Maserati Quattroporte por Novitec) es una firma especialista en tuning de marcas italianas (Ferrari F430 Scuderia por Novitec) que ha decicido “hincarle el diente” a Maserati para aumentar la potencia del motor de su GranTurismo de los 440 CV de serie hasta los 600 CV con un par motor de 588 Nm a 5.400 rpm gracias a un nuevo intercooler, nuevo sistema de inyección y una reprogramación de la centralita. Este incremento de potencia tiene un precio de 23.681€.

Las cifras dinámicas bajan hasta los 4.5 seg. que tarda en alcanzar los 100 km/h y hasta los 14.6 que tarda en alcanzar los 200 km/h lo que representa una mejora de 0.4 y 2.6 segundos respectivamente. Para completar estas cifras la velocidad máxima es de 315 km/h.

Continue reading “Maserati GranTurismo S por Novitec”

Novitec Rosso 430 Scuderia

¿Quién dijo que el Ferrari F430 Scudería era inmejorable? Pues como puede ver Novitec ha decidido que de inmejorable nada ya que nos presenta esta espectacular preapración sobre el Ferrari F430 Scuderia. La preparación consiste nada menos que en la instalación de un doble compresor, uno por bancada de cilindros, junto con una mejora en el sistema de refrigeración con lo que tenemos unos resultado alucinantes como una potencia de 717 cv y 722 Nm de par máximo.

Si así no te suenan muy alucinantes las prestaciones de este nuevo modelo de Novitec decirte que el Ferrari F430 Scuderia, de serie tiene una potencia de 510 cv con 480 Nm de par máximo. Con estas nuevas prestaciones ya os podeis hacer una idea de los tiempos que puede hacer este Novitec, 0-100 Km/h en tan solo 3.5 segundos, 0-200 en 10.1 segundos y 0-300 en 26.1 segundos con una velocidad máxima de 348 km/h.

Continue reading “Novitec Rosso 430 Scuderia”

Novitec F430 Verde Pistacho.

No es uno de los vehículos a los que estemos muy acostumbrados a ver con distintos colores al rojo, amarillo y en algunas ocasiones negro, pero el verde pistacho rompe cualquier esquema que nos entre en nuestra cabeza.

El verde pistacho es uno de los colores que se asocian rápidamente a Tunning y Ferrari no es una marca muy dada a ello (ya que de por si se van un poquito de precio), pero Novitec parece que ha sido capaz de asociar estos dos poros.

Entre las modificaciones que podemos encontrar en este modelo vemos el uso de llantas de 20″, suspensión ajustable, difusor trasero y una potenciación de motor que llega hasta los 707cv con un par motor de 712Nm; una autentica brutalidad.

Como no podía ser de otra manera este ejemplar se encuentra en el principado de Mónaco.

Continue reading “Novitec F430 Verde Pistacho.”