Chevrolet en el salón de Ginebra 2010

En el 80º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Chevrolet dejará entrever los vehículos que los clientes se encontrarán en los concesionarios europeos de Chevrolet en los próximos años.

“Después del Cruze en 2009 y el Spark en 2010, en 2011, el año de nuestro centenario, cinco emocionantes modelos llegarán a Europa”, señaló Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa.

En 2011, Chevrolet lanzará un flamante vehículo monovolumen, basado en el coche de exhibición Orlando, y el mítico Chevrolet Camaro, tanto en versión coupé como descapotable.

La estrella del stand de Chevrolet en el pabellón 2 será el Concept Aveo RS, que celebrará su première europea tras su debut mundial el mes pasado en el Salón de Detroit. El Concept Aveo RS tiene el aspecto de un compacto deportivo dinámico y ofrece un avance del Aveo de nueva generación.

Continue reading “Chevrolet en el salón de Ginebra 2010”

Las novedades de Nissan en el salón de Tokio 2009

Land_Glider

Nissan presentará una gran variedad de novedades en el Salón del Automóvil de Tokio 2009 que tendrá lugar a partir de próximo día 21.

Una de las estrellas será el Leaf, un vehículo eléctrico (EV) cuyo lanzamiento mundial y producción ya están fijados para finales de 2010. La otra gran novedad será el Land Glider, un prototipo de vehículo también eléctrico y el Qazana, un concepto totalmente nuevo de crossover compacto y que ya hizo su debut mundial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2009. Nissan también exhibirá el nuevo mini Roox, que se comercializará a finales de este año en Japón.

El principal objetivo de Nissan en el campo medioambiental, se centra en los vehículos de emisiones cero con el propósito de convertirse en el líder de este segmento. Por este motivo, la presencia de Nissan se centrará en este tipo de vehículos como el Leaf, y en el desarrollo de tecnologías e infraestructuras de carga de batería, en un esfuerzo por transmitir el compromiso de la marca a los consumidores.

Continue reading “Las novedades de Nissan en el salón de Tokio 2009”

Opel en el Salón de Frankfurt de 2009

Astra y Ampera

La firma alemana Opel presentará en el salón del automóvil de Frankfurt el nuevo Opel Astra además de su apuesta por las emisiones cero con el Opel Ampera.

El nuevo Astra, que será lanzado al mercado a finales de este año, incluirá una amplia gama de motorizaciones desde los 95 CV hasta los 180 CV. El nuevo Astra ha crecido ligeramente en tamaño para ofrecer un interior más amplio y, al mismo tiempo, se ha beneficiado de las mejoras en ingeniería que permiten aumentar la eficiencia en consumo y las prestaciones.

La gama de motorizaciones equipadas con transmisiones manuales en el nuevo Astra ofrecen unas destacadas prestaciones y permiten reducir el consumo y las emisiones de CO2 totales en más de un 12% al compararlos con la generación actual.

Continue reading “Opel en el Salón de Frankfurt de 2009”

Subaru Impreza WRX STI spec C en Japón

Subaru azul

Subaru lanza el nuevo Impreza WRX STI spec C, cuyo diseño ya fue comentado hace un tiempo en la noticia diseño digital del Subaru Impreza WRX STI.

Sale al mercado hoy mismo en Japón.

Ha habido modificaciones como puede ser la reducción de peso en unos 70 kg, lo cual lo atribuye a una batería más pequeña, un capó de aluminio y cristales laminados.

También dispone de unas llantas de 18” ligeras o la posibilidad de poner unas llantas de aleación de 17” y monta los neumáticos Bridgestone potenza RE070, con llantas de 7 radios dobles y llevarán pinzas de freno Brembo doradas.

Eso si, no trae rueda de repuesto, sino que trae un kit de reparación.

Cuenta también con un nuevo turbocompresor con nuevos rodamientos de bolas y eje.

Todo esto lo impulsa a un par de 422 Nm con una potencia de 305 CV.

Mejora su potencia gracias a un Intercooler de agua pulverizada, y han mejorado también las suspensiones entre otras cosas.

Disponible en blanco y en amarillo, aunque parece ser que también en azul, este modelo se limitará a 100 unidades, y su precio todavía no se sabe.

Novedades Volkswagen – Motores y equipamiento.

DB2008AU00541

Golf, Golf Plus y Jetta estrenan motor. A partir de ahora, el nuevo motor 1.6 TDI CR 105 cv sustituye al 2.0 TDI CR de 110 cv. Este nuevo motor emite tan sólo 119 gr/km con un consumo medio de 4,5 litros a los 100 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 189 km/h.

El Scirocco también estrena motor, un 2.0 TDI CR 170 cv combinado con cambio manual de seis velocidades ó DSG, también de seis relaciones, acelera de 0 a 100 en tan sólo 8,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. Combinado con el cambio manual, su consumo medio se sitúa en tan sólo 5,3 litros a los cien, con un nivel de emisiones de 139 gr/km, mientras que combinado con el cambio DSG, consume de media 5,6 litros y emite 147 gr/km que aunque poco tenga que ver con el poderoso Scirocco R permitirá una conducción muy ágil.

El Passat CC incorpora como novedad la tracción total 4Motion a su motor 2.0 TDI CR de 140 cv y cambio manual de 6 velocidades.

Continue reading “Novedades Volkswagen – Motores y equipamiento.”

Volkswagen en el Salón de Barcelona 2009

DB2009AU00248

El nuevo Polo será el gran protagonista del stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Barcelona 2009, que como todos sabemos se celebrará del 9 al 17 de mayo. El Polo compartirá protagonismo con el nuevo Golf GTI y con la nueva versión R-Line del Tiguan. Asimismo, el Passat CC BlueTDI, será el máximo exponente de los modelos presentados bajo el paraguas de las BlueMotion Technologies.

El Volkswagen Polo 2009, que llega a su quinta generación, ha mejorado en calidad, diseño, deportividad y equipamiento. Las grandes novedades llegan con los nuevos motores TSI de gasolina y TDI Common Rail y el ESP de serie. El inicio de su comercialización en España está previsto para el próximo mes de septiembre.

Por otro lado la sexta generación del Golf GTI ya es una realidad. Tras ser presentado en sociedad durante la celebración del pasado Salón de París (Golf GTI en el salón de París), el parachoques delantero, las luces, el parachoques posterior o el alerón superior, son algunos de los elementos que han logrado elevar a la máxima potencia la imponente figura del nuevo GTI.

Continue reading “Volkswagen en el Salón de Barcelona 2009”