El ayuntamiento de Madrid y Renault Nissan firman un acuerdo para promover el coche eléctrico.

El acuerdo ha sido firmado por Alberto Ruiz Gallardón, Alcalde de Madrid, Olivier Paturet, Director General del Programa Cero Emisiones de Nissan Europa y Jean-Pierre Laurent, Presidente Director General de Renault España.

Tras la firma del acuerdo, Olivier Paturet destacó, en nombre de Nissan, “la importancia de que los futuros clientes de Nissan en Madrid puedan conducir su modelo eléctrico Leaf a partir de 2011 y así poder apreciar las ventajas de esta nueva forma de movilidad limpia”.

Jean Pierre Laurent afirmó que, “vemos este acuerdo como un ejemplo más de la apuesta de la Alianza por hacer que el vehículo eléctrico sea una realidad a corto y medio plazo. Además, la estrategia de garantizar la movilidad sostenible para todos, que promueve Renault, permite encontrar nuevas fórmulas de desplazamiento como el revolucionario car sharing”.

Continue reading “El ayuntamiento de Madrid y Renault Nissan firman un acuerdo para promover el coche eléctrico.”

Alianza Renault, Nissan y Daimler.

Una nueva alianza en el sector del motor, en esta ocasión Renault, Nissan y Daimler con varios puntos en los que centrarse:

  • Cooperación en la nueva generación de Smart fortwo y Renault Twingo, incluyendo versiones eléctricas, así como la ampliación de ambas gamas de vehículos.
  • Puesta en común de grupos motopropulsores y desarrollo conjunto de futuros proyectos en las gamas de turismos y vehículos comerciales ligeros, en especial:
  • Uso común y desarrollo conjunto de motores diesel y de gasolina de la Alianza Renault-Nissan. Estos motores, destinados a los nuevos Smart y Renault Twingo, serán igualmente adaptados y modificados según las especificaciones de Mercedes-Benz para su nueva generación de vehículos compactos altos de gama.

Continue reading “Alianza Renault, Nissan y Daimler.”

Nissan Cube en el 080 BARCELONA FASHION.

nissan cube moda barcelona

El nuevo Nissan Cube marca tendencia en el 080 Barcelona Fashion como el coche oficial de la pasarela barcelonesa.El  Cube posee un estilo propio que no dejará indiferente a nadie.

Con un diseño divertidoy extravagante, el nuevo Nissan Cube fusiona moda y funcionalidad y se hacerca al movimiento Slow Life de desaceleración del ritmo de vida y disfrute de la misma.

El nuevo Nissan Cube, es un icono en el mercado Japonés, que se introducirá por primera vez en Europa en 2010, donde su estilo atraerá a los compradores europeos que busquen un coche diferente. En Europa, llegará con un motor de 1.5 litros de 106 CV y un motor gasolina de 1,6 litros y 110 CV.

Continue reading “Nissan Cube en el 080 BARCELONA FASHION.”

Nissan Juke, nuevo crossover pequeño.

nissan-juke

Cuando aún queda un mes para su presentación oficial, prevista para el próximo 10 de febrero, Nissan confirma hoy el nombre de su nuevo crossover pequeño: el Nissan Juke que estará a la venta a partir de octubre de este año, después de exponerse al público en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El Juke inyectará el dinamismo necesario a esta categoría, ofreciendo a los compradores europeos una alternativa al coche de cinco puertas. Será además el cuarto crossover de la gama europea de Nissan.

El coche está inspirado en el concept car Qazana (Fotos espías Nissan Juke), situandose dentro de la gama Nissan entre el compacto familiar Note y el crossover Qashqai.

Continue reading “Nissan Juke, nuevo crossover pequeño.”

Nissan Qazana – Foto espía.

nissan Qazana foto espia

Tenemos la suerte de tener las primeras fotos espías del Nissan Qazana, un crossover compacto de cinco puertas que se fabricará a partir de 2010 en Inglaterra.

Esta nueva apuesta de Nissan se encuentra en su periodo de pruebas en las cercanías de un lago congelado en Suecia. Aunque las fotos han sido tomadas a una distancia muy lejana vemos claramente que se situará en un nivel cercano al actual Qashqai.

En cuanto a motorizaciones se espera que adopte unas potencias que oscilen entre los 106 y los 150CV con vertientes diesel y gasolina. Además se incorporará como opción la tracción total.

Continue reading “Nissan Qazana – Foto espía.”

El Nissan GT-R SpecV llegará a España.

nissan-gt-r-specv-españa-1

Nissan comercializará en Europa la última evolución de su súper deportivo GT-R, la versión SpecV. Su exclusividad queda reflejada en el reducido volumen de unidades que llegarán a Europa, solo 40 unidades que se venderán en los exclusivos Centros Nissan de Alto Rendimiento. El periodo para efectuar las reservas ya se ha iniciado y concluirá el próximo día 15 de diciembre.

La limitación a 40 unidades para Europa es un gesto a la celebración en 2009, del 40 aniversario de la aparición del primer Nissan con el logotipo GT-R. Pero sobre todo refleja la exclusividad del coche y su vínculo directo con el circuito Nordschleife de Nürburgring, en Alemania. Prueba de ello es que la versión SpecV en Europa sólo se exhibe en el Centro Nissan Sports situado en el nuevo complejo de Nürburgring, abierto en julio de este mismo año.

Continue reading “El Nissan GT-R SpecV llegará a España.”

Nissan en el salón de Tokio 2009.

nissan-leaf

Carlos Goshn presentó un prototipo de biplaza eléctrico, el Nissan Land Glider junto con el resto de novedades de la marca.

En el marco del Salón del Automóvil de Tokio, Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan, dio a conocer los últimos avances en tecnología medioambiental de emisiones cero, incluyendo el Nissan LEAF.

Entre los vehículos que Nissan presenta en el salón destacan:

Continue reading “Nissan en el salón de Tokio 2009.”