Ferrari elige neumáticos Bridgestone para el 458 Italia.

bridgestone-ferrari-458-italia

Bridgestone será la empresa encargada de calzar al nuevo Ferrari 458 Italia, candidato a coche del Diablo 2010, con su neumático Potenza S001.

Esta goma de alto rendimiento deberá transmitir cada uno de los 570 CV de potencia del 458 Italia. Por ello ha sido diseñada con los más altos controles de seguridad y rendimiento.

Bridgestone ha suministrado neumáticos a vehículos Ferrari desde 1990 con el Ferrari 348.

Bridgestone abandonara la formula 1 a finales de 2010

neumatico

La crisis se va dejando notar en la F-1 ya que el proveedor de neumáticos Bridgestone abandonara la formula 1 a finales de 2010, su motivo para no prorrogar el acuerdo es la fuerte crisis económica por la que atraviesa la empresa.

Bridgestone ha participado en la F1 durante 13 años en competencia con Michelin, aunque desde 2007 ha sido proveedor único.

Continue reading “Bridgestone abandonara la formula 1 a finales de 2010”

Test de discos de freno y neumáticos.

test

De nada sirve tener mucha potencia bajo nuestro pie derecho si no tenemos un buen sistema de frenos y unos buenos neumáticos (Con los neumáticos mejor no ahorrar) que hagan a nuestro vehículo detenerse en el menor espacio de tiempo posible.

En estos tres vídeos podemos ver como se testean los discos de freno en condiciones de máximo y continuo uso y los neumáticos obligandolos a sufrirmovimientos y deformaciones extremas.

Continue reading “Test de discos de freno y neumáticos.”

Con los neumáticos mejor no ahorrar.

ruedas-f1

Existen pocos elementos de un coche en los que podamos ahorrar la verdad sea dicha, pero sin duda alguna los neumáticos deben de ser uno de los puntos en los que siempre deberíamos de gastar lo necesario.

La importancia de unos neumáticos en buen estado lo es todo cuando estamos al volante de nuestro coche, no nos olvidemos de que las ruedas y más concrétamente los neumáticos son el único punto de contacto del coche y de la potencia que genera nuestro motor con el asfalto de la carretera.

Unas gomas en buen estado nos permitirán en caso de emergencia detener el coche en una distancia relativamente corta. Conforme más desgastados tenemos estos neumáticos además de aumentar el riesgo de rebentón también perdemos estabilidad y agarre en superficies poco aderentes como puede ser una carretera mojada.

Continue reading “Con los neumáticos mejor no ahorrar.”

Un nemático que no lleva aire.

Vuelvo por estos lugares, ya se ha acabado la semanita del horror que he pasado en la universidad.

Entre hoy y mañana intentaré traeros la información más relevante de este par de días. Volvemos a forzar motores, volvemos a tope con una noticia de las curiosas, pero que seguramente marquen el futuro en la industria de los neumáticos.

Se trata de un nuevo neumático que no es inflado, con un diseño bastante similar a runflat, este nuevo neumático está compuesto de celdas de goma que hacen imposible que se pinche.

Además de su segura utilización en vehículos de combate seguramente muy pronto lo veamos en nuestras carreteras.

Fuente.