Nissan: Nuevo sistema de navegación con tecnología avanzada

Navegador Nissan

Nissan va a introducir en el mercado un nuevo sistema de navegación, más rápido calculando rutas que el anterior navegador por satélite, y que también advierte de diversos riesgos que puede haber en la carretera.

A parte del cálculo de rutas, entre otros aportes estarán:

  • – Aviso en intersecciones de baja visibilidad.
  • – Aviso de radares.
  • – Aviso de zonas escolares.

También va ligado al control de velocidad, que en caso de que se aproxime a curvas peligrosas o peajes a velocidades muy elevadas toma el control.

Esta tecnología está ya disponible en la serie Eco de Nissan, y forma parte del Sistema de Transporte Inteligente (ITS).

El desarrollo de este sistema comenzó hace 3 años cuando la marca nipona empezó a investigar la manera de reducir atascos.

Una empresa filial de la Agencia Nacional de Policía, ha adoptado un sistema que envía balizas de alerta al ITS y éste las interpreta.

El nuevo sistema estará disponible en el nuevo Nissan Fuga, el coche de lujo que aparecerá en el mercado en Japón a finales de año.

Tomtom en el Iphone 3GS

tomtom-iphone-3gs

Ayer fue presentado el nuevo iPhone 3Gs, el nuevo teléfono de alta gama de Apple incorpora nuevas mejoras entre las que destaca la incorporación de un sistema de navegación Tomtom.

El Tomtom estará disponible a partir de del 19 de junio de 2009 en la Apple Store (la tienda de aplicaciones de Apple).

Por ahora se desconoce el precio, pero si lo comparamos con los mapas que ofrece la compaía para los navegadores de coche podría rondar los 30-60 euros.

Continue reading “Tomtom en el Iphone 3GS”

Nuevo sistema de control de voz de BMW.

voz

BMW lanza un nuevo sistema de control por voz para su sistema multimedia en otoño de 2009.

Un sólo comando de voz será suficiente para transmitir al sistema de navegación el destino de nuestro viaje. El conductor especificará el lugar, la calle, el número y todo ello será procesado automáticamente por el sistema. Una característica que ya incorporaban competidores dentro del sector como el Saab 93 Aero XWD que probamos.

BMW es también el primer fabricante europeo en ofrecer reconocimiento de voz no solo para elegir la emisora o CD de audio, sino también para elegir titulos de canciones o autor de las mismas.

Continue reading “Nuevo sistema de control de voz de BMW.”

El futuro y el presente: Pantallas táctiles.

idrive-bmw

Resulta raro que existan todavía marcas premium que no han apostado totalmente por las pantallas táctiles, hablo de Audi, Bmw y Mercedes. Todas ellas tienen diversos sistemas con botones y controles con los que pretenden dar una facilidad al conductor en el uso del navegador, el ordenador de abordo, la radio…

La mayoría sí incorporan el reconocimiento de voz para manejarlo, pero todos sabemos que esto deja todavía bastante que desear.

De las pruebas de coches que he hecho solamente el Saab 93 Aero Sport Hatch XWD y el Subaru Impreza Diesel contaba con una pantalla multifunción táctil. También se que el nuevo A5 o A4 incorporan el sistema MMI o que Bmw sigue apostando por el iDrive.

Personalmente considero que no hay nada como pulsar sobre la pantalla y acceder a todas las funciones que el coche nos permite.

¿Táctil o sistema de control por botones? ¿Con cual os quedais?