El Tata Nano tendrá una versión diesel en 2011.

tata nano diesel

El coche más barato del mundo, el Tata Nano tendrá una versión diesel a finales de 2010, en principio está pensado que salga a la venta en la India, para llegar a Europa poco después.

No olvidemos que el Nano, cuando llege a España, a finales de 2010, tendrá un precio que rondará los 5000€ frente a los 1.450€ a los que se vende en la India.

En la versión que se comercializa en la india su motor de dos cilindros, que ofrece 35 CV a 5.250 rpm y un par de 48 Nm a 3.000 rpm, proporciona al vehículo una velocidad máxima de 105 km/h y le permite abordar las pendientes con una capacidad de inclinación del 30 %.

Continue reading “El Tata Nano tendrá una versión diesel en 2011.”

El Tata Nano se prepara en seguridad para su llegada a Europa.

nano crash

La versión Europea del coche más barato del mundo, el Tata Nano, está adecuandose a las exigencias europeas en cuanto a seguridad se refiere.

El Nano está siendo testeado en una serie de test en Inglaterra. El ingeniero jefe de Tata cree que en 2012 el Tata Nano podría estar rediseñado para entrar en europa con todas las garantías de seguridad. ¿Supondrá esto también un incremento en su precio?

Continue reading “El Tata Nano se prepara en seguridad para su llegada a Europa.”

Tata debería de mejorar sus emisiones de Co2 para traer el Nano a Europa.

tata_nano_europa

Ayer os hablaba de la puesta a la venta del Tata Nano, hoy he analizado un poco las emisiones que debe de ser junto con la seguridad los aspectos que más diferencien a la versión de la India con la Europea

Su motor de dos cilindros y 35 CV a 5.250 rpm con un par de 48 Nm a 3.000 rpm y que le permite una velocidad máxima de 105 km/h produce unas emisiones de Co2 de 101 gm/km.

Estas emisiones sonbastante elevadas para su pequeño motor, como comparación la unidad de prueba del Alfa Romeo MiTo que contaba con un motor JTDM de 120cv diesel emite 126 gr de Co2/km.

Continue reading “Tata debería de mejorar sus emisiones de Co2 para traer el Nano a Europa.”

El Tata Nano sale a la venta.

tata-nano-india

Tata Motors ha anunciado hoy el lanzamiento comercial del Tata Nano (El coche más barato del mundo), muy esperado en toda la India desde su presentación el 10 de enero de 2008. El Tata Nano cumple la norma BS-III*, está equipado con un motor de gasolina MPFI de 624 cm3, aluminio y dos cilindros con una potencia de 35 cv, que va acompañado de una caja de cambios de cuatro velocidades, y estará disponible en tres versiones. Los vehículos se expondrán entodo el país en los concesionarios de turismos de Tata Motors y otros selectos establecimientos autorizados a partir del 1 de abril.

El Tata Nano ofrece un habitáculo para cuatro adultos. Con una longitud de tan sólo 3,1 metros, una anchura de 1,5 metros y una altura de 1,6 metros, el Tata Nano es el vehículo de dimensiones mas reducidas de la India, pero ofrece un 21 % más de amplitud interior que sus competidores.

Tres modelos:

Continue reading “El Tata Nano sale a la venta.”

Ginebra 2009: Tata Nano

tata_nano_europa_ginebra_2009

Os voy a ser sinceros, sigo manteniendo la misma curiosidad hacia este modelo del grupo indio Tata, todavía se desconoce su precio de venta en Europa, pero me gustaría probar un Tata Nano pronto.

Estas fotos que os traigo llegan desde el salón de ginebra 2009, donde ha sido presentada la versión europea, del que se espera sea el coche más barato del mundo.

El Tata Nano saldrá a la venta con un motor de 624cc y 33cv de potencia.

Continue reading “Ginebra 2009: Tata Nano”

El Tata Nano listo para la venta.

tata_nano

El Tata Nano, el coche de producción más barato del mundo, comenzará a fabricarse el próximo 23 de Marzo y se aceptarán encargos a partir de la segunda semana de abril.

El precio de este coche se espera que sea de 1985$, segúramente algo superior en España tras sumarle IVA, imp. matriculación y gastos de importación.

El Tata Nano saldrá a la venta con un motor de 624cc y 33cv de potencia.

Su precio es de risa, tendremos que ver como se comporta en seguridad. La verdad que me encantaría probarlo para saber que se puede hacer por ese precio.

Continue reading “El Tata Nano listo para la venta.”