20 curiosidades del Mazda MX-5.

Estas son las 20 curiosidades que deberías de saber sobre el Mazda MX-5 (Mazda Mx-5 2009).

  1. Toshihiko Hirai quería que el MX-5 expresara “la unión entre jinete y caballo”, idea que recoge la frase japonesa “Jinba Ittai”, lema actual del coche.
  2. El proyecto del MX-5 no tenía un taller asignado. Se diseñó en un aparcamiento bautizado como Riverside Hotel.
  3. El Mx-5 fue el primer Mazda que se diseñó por ordenador. Hasta entonces los planos se dibujaban a mano.
  4. El MX-5 introdujo la ingeniería simultánea de Mazda. En este método, diseño y producción se realizan a la vez, no en secuencia.
  5. Los primeros prototipos los fabricó la consultora IAD, ya que Mazda no tenía el espacio necesario.
  6. Continue reading “20 curiosidades del Mazda MX-5.”

Fotos del Mazda MX-5 Superlight version

es_Mazda_MX-5_Superlight_02

Con motivo del 20º aniversario del lanzamiento del primer Mazda MX-5, Mazda presentó el pasado mes de septiembre en el Salón de Frankfurt el MX-5 Superlight version, un concept que ofrece una experiencia de conducción genuinamente deportiva, gracias a su motor de gasolina de 1,8 litros, que se combina con novedades deportivas en el chasis.

Pocos más datos han sido difundidos por la marca sobre este modelo, aunque si nos permiten deleitarnos con estas nuevas fotos en alta resolución.

Continue reading “Fotos del Mazda MX-5 Superlight version”

Presentación del Mazda MX-5 Superlight Version en Frankfurt.

mazda mx5 superlight

Mazda hará la presentación mundial de un show car superligero que sintetiza la esencia del Mazda MX-5 (Mazda MX-5 2009), el deportivo más popular del mundo. El escenario será la 63 edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, del 15 al 27 de septiembre de 2009.

El Mazda MX-5 Superlight Version es un show car puro que eleva a nuevas cotas la tecnología de reducción del peso tan característica de Mazda denominada “estrategia del gramo”, mejorando las prestaciones, la maniobrabilidad, el consumo y las emisiones de CO2. Todo ello combinado con un diseño exterior radical, sin parabrisas, y con un chasis deportivo afinado para ofrecer pura diversión roadster.

El nuevo Mazda MX-5 Superlight Version se presentará en la conferencia de prensa que Mazda ofrecerá en el Pabellón 3.1, Stand A7, del 15 de septiembre, a las 12:45 h.

El Mazda MX-5 celebra su 20 aniversario en Le Mans .

mx-5

Las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más legendaria del mundo, ha sido el evento elegido por Mazda para conmemorar los 20 años del nacimiento de su biplaza más conocido: el Mazda MX-5.

Un total de 200 MX-5 se reunirán en las 24 horas de Le Mans. Este acontecimiento ha sido organizado en cooperación con diversos clubes MX-5 de Europa y tendrá lugar los días 13 y 14 de junio de este año.

Los propietarios y fans del Mazda MX-5 que deseen participar en este acontecimiento deben ponerse en contacto con su club MX-5 nacional o bien visitar el sitio web de Mazda Francia mazda.fr. El pack que se ofrece a los asistentes incluye una plaza para su vehículo, un polo de aniversario, una placa conmemorativa y comidas.

Continue reading “El Mazda MX-5 celebra su 20 aniversario en Le Mans .”

Mazda MX-5 2009

mx-5_fl_still10__jpg72

Hoy Mazda Europa ha presentado por medio de una nota de prensa el nuevo Mazda MX-5 2009, una versión renovada y actual del roadster más popular de nuestros días.

En esta nueva edición tendremos siete colores de carrocería con dos tonos nuevos: Aluminium Metallic y Metropolitan Grey Mica. Y unos cambios estéticos que lo acercan hacia la calidad y la deportividad.

Destacamos unos nuevos grupos ópticos traseros, con una forma más aerodinámica y un frontal más agresivo y más eficiente desde el punto de vista aerodinámico. Además la parte exterior de los grupos ópticos, ahora son blancas para potenciar la apariencia de calidad.

En el interior destaca el gran avance en calidad, un nuevo cuentakilómetros parcial/total con pantalla LCD retroiluminada en rojo,  moldura decorativa transversal del salpicadero en plata oscuro,  tres grandes mandos del climatizador en la consola central .

Continue reading “Mazda MX-5 2009”