Ferrari sancionada con 100.000 $ por el adelantamiento de Alonso a Massa

La escudería Ferrari ha sido sancionada por la FIA con 100.000 dólares por haber dado órdenes de equipo durante el GP de Alemania de F1.

Los comisarios han analizado el informe del director de carrera, Charlie Whiting, y escuchados a los equipos y pilotos involucrados, en este caso a Ferrari, Massa y Alonso. Con ello han decidido sancionar a la escudería con 100.000 dólares y someter el informe al Consejo Mundial del deporte del Motor, para que lo tenga en consideración.

Este incidente se produjo cuando en la vuelta 46 del el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: “Fernando es mas rápido que tú, ¿me puedes confirmar que has entendido el mensaje?”, inmediatamente Massa dejó pasar a  Fernando Alonso.

Después Smedley le decía por radio a Massa “bien hecho, lo siento” y al finalizar la carrera los comisarios pedían la comparecencia de los responsables del equipo y los pilotos, para ver si habían infringido el reglamento.

Foto: F1.com

La policia alemana busca a un “teleñeco” por sobrepasar los límites de velocidad.

El mundo está loco, ahora la policia alemana busca al conductor de este Audi A4 Avant por sobrepasar los límites de velocidad.

La situación entraría dentro de los límites de la normalidad si no tuvieramos a un teleñeco tras la luna del vehículo…  la policia lo ha interpretado como una burla y busca al conductor, porque parece ser que con la sola matrícula no es suficiente para identificarlo…

Dandole un toque alegre a la vida.

Los radares del puerto de somosierra en la comunidad de Madrid.

Saliendome un poco de las noticias de actualidad que solemos escribir día tras día creo que es interesante hablar del radar que ya hay instalado bajando el puerto de somosierra dirección Burgos y el que próximamente estará operativo también dirección Madrid.

La A1 es una carretera por la que suelo circular digamos que una vez al mes, aunque este mes ya han sido 3 veces. Por ello quiero dejar aquí escrita mi queja sobre estos radares, si alguno de vosotros conoceis la zona de la que hablo supongo que coincidireis conmigo en que es totalmente subrealista que estos radares salten a 80km/h (la velocidad máxima permitida bajando el puerto con un desnivel del 6% si no me equivoco es de 80).

Se que va a ser dificil que nuestros amigos de la DGT argumenten esa velocidad en ese tramo, pero curiosamente hace 3 meses la velocidad allí mismo era de 100km/h, ¿Le han crecido las curvas a esa carretera?¿Se ha hecho más estrecha?¿Tiene socabones en el suelo? Que alguien me explique esto.

Una vez más el interés recaudatorio está por encima del de seguridad como más del 96% de vosotros también opinais en nuestra encuesta. Porque de las 3 veces que yo he pasado por ahí este mes he visto dos fogonazos.

Pd.- No estoy caliente por haber sido multado, gracias a dios “no he tenido el gusto” aun.