Audi RS5.

El Audi RS 5 se estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra. El motor V8 de altas revoluciones con 4.2 litros de cilindrada y 450 CV de potencia ofrece abundantes prestaciones con una economía de combustible notable. La caja de cambios S tronic de siete velocidades y un innovador diferencial central en el sistema de transmisión quattro transmite la potencia a las cuatro ruedas.

El motor V8 de altas revoluciones, con un rendimiento relativamente cercano al V10 que incorpora el súper deportivo R8, tiene una cilindrada de 4.163 cc. Como ocurre desde no hace mucho tiempo con todos los motores de gasolina Audi, éste también utiliza un sistema de inyección directa de combustible conocido con la abreviatura FSI.

Cuatro árboles de levas de ajuste variable facilitan la mezcla adecuada en cada momento. El 4.2 FSI empuja con fuerza desde regímenes de giro bajos y se sitúa en estado óptimo cuando el cuentarrevoluciones llega a lo más alto, casi igual que en un motor de competición. Este propulsor desarrolla 450 CV a 8.250 rpm y transmite su par máximo de 430 Nm entre las 4.000 y las 6.000 vueltas.

Continue reading “Audi RS5.”