Mini en el salón del automóvil ecológico de Madrid.

mini salon ecologico madrid

En cuanto a Mini, brillará con luz propia el MINI E, con un motor eléctrico de 204 CV. El motor eléctrico del Mini E tiene un par máximo de 220 Nm y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su velocidad punta es de 152 km/h, limitada electrónicamente y tiene una autonomía superior a 250 kilómetros.

La recarga completa del acumulador significa un consumo máximo de 28 Kw/h provenientes de la red eléctrica doméstica. Por lo tanto, 1 Kw/h es suficiente para recorrer una distancia de 8 km. El precio del Kw/h en España en estos momentos es de 11 centimos de €.

MINI One MINIMALISM se ofrece en versiones con dos motores diferentes y el valor de CO2 es de 119 gramos por kilómetro, gracias a la optimización de la tecnología de los motores, al sistema de recuperación de energía de frenado, a la función Auto Start-Stop y a la indicación del momento óptimo de cambio de marcha.

Continue reading “Mini en el salón del automóvil ecológico de Madrid.”

Mini Countryman

Mini acaba de presentar oficialmente el Mini Countryman, que según el mercado en el que se comercialice podría adoptar otro nombre (Crossman).

El primer modelo de la gama Mini con cuatro puertas proporciona mayor libertad de espacio, la posición de su asiento es más elevada permitiendo optimizar el confort de conducción. Partiendo de que el lenguaje de diseño típicos de Mini, el Countryman ha sido orientado hacia un diseño robusto, esto queda patente en aspectos como sus arcos de rueda y en su tracción total optativa.

La posición del asiento, ligeramente elevada, garantiza el acceso cómodo y agradable al coche, optimizando la visibilidad del conductor. La pantalla central y los conductos de ventilación están rodeados por anillos de colores. El Mini Center Rail, que se extiende de delante a atrás en lugar de una consola central convencional, abre nuevas opciones individuales para la integración de todos los tipos de cajas de almacenamiento, portavasos, dispositivos externos de audio, teléfonos móviles y otros elementos de confort.

Continue reading “Mini Countryman”

Nuevos motores Mini 2010.

El Mini, el Mini Clubman y el Mini Cabrio tendrán en 2010 una gama profundamente renovada de motores de gasolina. Estos motores suponemos que también se integrarán al futuro Mini Crossman 2010 que se prensentará en Marzo.

Una serie de modificaciones en los propulsores han mejorado aún más la relación entre prestaciones y emisiones de CO2 en todos los modelos Mini con motor de gasolina.

Un ejemplo es el Mini Cooper S, cuyo nuevo motor de 1,6 litros de cilindrada y cuatro cilindros ahora desarrolla 184 CV y aún así emite sólo 136 gramos de CO2 por kilómetro (13 g/km menos que el modelo anterior) o el nuevo Mini One Minimalism Line que tiene los valores de emisiones más reducidos de todos los Mini de gasolina, utilizando una tecnología optimizada en el motor, regeneración de la Energía de Frenado, la función Auto Start Stop, Indicador de Cambio de Marcha y otras medidas para conseguir una cifra de CO2 de 119 g/km.

Continue reading “Nuevos motores Mini 2010.”

Mini Crossman 2010 – Fotos espía

mini crossman 2010 espia

No es la primera vez que tenemos fotos espías del Mini Crossman, pero quizás si sea la última, ya que la filial de Bmw tiene planeado presentar el Mini Crossman, también llamado Countryman, en el próximo salón de Ginebra 2010.

Hasta que llege el mes de marzo nos tendremos que ir conformando con estas fotos espías en las que parece dejar más a la vista sus grupos ópticos delanteros.

Si analizamos los actuales modelos Mini podríamos avanzar que el Crossman incorporará unas potencias que partirán del 1.6 de 98 CV y podría incluso utilizar la actual motorización del Cooper con 122 CV. El 1.4 de 75CV se reservará exclusivamente para la versión que no cuente con tracción total.

Continue reading “Mini Crossman 2010 – Fotos espía”

Mini Beachcomber Concept 2009

Mini Beachcomber concept 5

Mini presenta el Beachcomber Concept, un vehículo concept que podría marcar la línea a seguir en el Mini Crossover.

Apodado el Beachcomber 2009 Mini Concept, el último modelo sacado del estudio de diseño hará su debut mundial el próximo mes en el Salón del automóvil de Detroit 2010.

El concepto es descrito como un cuerpo abierto de cuatro plazas basado en los principios de la década de 1960. Ideales para los paseos por la ciudad, a pasos de montaña o Breezing a lo largo de la playa.

Esta idea se remonta al Mini Moke, lanzado en 1964 y basado en el modelo de Mini existentes en su momento, fue diseñado como un prototipo de un vehículo militar ligero. Sin embargo, su estatura relativamente pequeña, planta baja de minas, y las ruedas minúscula significaba que nunca se vio ninguna acción. En cambio, el coche fue desarrollado para la venta al público como un bajo costo de vehículos recreativos y rápidamente se hizo popular entre los bañistas.

Continue reading “Mini Beachcomber Concept 2009”

El Mini E, eléctrico, sale a la calle.

mini-e

Hoy, en la planta de Mini de Oxford, cuarenta coches eléctricos Mini E fueron entregados a sus pilotos de pruebas, ciudadanos corrientes. Esto marca el inicio seis períodos de un mes de prueba que evaluará los aspectos psicológicos, sociales y técnicos de vivir con un coche eléctrico.

Para cubrir los costes de investigación y de inversión del proyecto, un Mini E costaría normalmente en la región de £ 550 al mes para alquiler, sin embargo, la financiación parcial de la Tecnología del Gobierno significa que el costo del arrendamiento a los pioneros Mini E es sólo £ 330 por mes, que incluye IVA, seguro, servicio y mantenimiento.

Los únicos gastos de otros pioneros que Mini E se incurran serán para la electricidad que usan cuando la carga de su vehículo. Una carga completa en casa (para una batería completamente descargada) sólo cuesta £ 1,50 utilizando electricidad en horas valle o alrededor de £ 4.00 cuando la carga durante las horas pico. Esto se traduce en poco más de un centavo de dólar por kilómetro.

Continue reading “El Mini E, eléctrico, sale a la calle.”