MINI E en la Reunión de Ministros de Competitividad de la Unión Europea.

El Mini E llegó por primera vez a España con motivo de la Reunión de Ministros de Competitividad de la Unión Europea y formó parte de la Exposición de Vehículos Eléctricos celebrada en la jornada del martes día 9 de febrero en el Kursaal de San Sebastián.

A finales de 2008 Bmw, comenzó con un proyecto piloto en Estados Unidos, poniendo en manos de clientes privados 600 unidades del Mini Eléctrico. Gracias a esta iniciativa, fue posible acumular experiencias y conocimientos sobre sistemas de propulsión únicamente eléctricos utilizados en condiciones reales. Tras el exitoso inicio del proyecto, esta experiencia se ha extendido a diversos países como Alemania y UK.

El Mini E tiene un motor eléctrico de 204 CV, que recibe la energía necesaria de una batería de iones de litio y entrega su potencia al eje delantero de manera silenciosa y sin emisiones.

Continue reading “MINI E en la Reunión de Ministros de Competitividad de la Unión Europea.”

El Mini E, eléctrico, sale a la calle.

mini-e

Hoy, en la planta de Mini de Oxford, cuarenta coches eléctricos Mini E fueron entregados a sus pilotos de pruebas, ciudadanos corrientes. Esto marca el inicio seis períodos de un mes de prueba que evaluará los aspectos psicológicos, sociales y técnicos de vivir con un coche eléctrico.

Para cubrir los costes de investigación y de inversión del proyecto, un Mini E costaría normalmente en la región de £ 550 al mes para alquiler, sin embargo, la financiación parcial de la Tecnología del Gobierno significa que el costo del arrendamiento a los pioneros Mini E es sólo £ 330 por mes, que incluye IVA, seguro, servicio y mantenimiento.

Los únicos gastos de otros pioneros que Mini E se incurran serán para la electricidad que usan cuando la carga de su vehículo. Una carga completa en casa (para una batería completamente descargada) sólo cuesta £ 1,50 utilizando electricidad en horas valle o alrededor de £ 4.00 cuando la carga durante las horas pico. Esto se traduce en poco más de un centavo de dólar por kilómetro.

Continue reading “El Mini E, eléctrico, sale a la calle.”

El nuevo Mini Eléctrico está listo para ser probado.

Es la primera vez que un vehículo se ofrece a 500 particulares antes de su lanzamiento oficial en los concesionarios. Bmw con su filial Mini va a ser la primera firma en hacer esto.

Este Mini E, completamente eléctrico, tendrá un motor de 204cv con tracción delantera capaz de acelerar hasta los 100km/ en 8,5 seg.. Toda esta potencia con 0 emisiones y apenas ruido de circulación. Con una carga completa de sus baterías tendremos una autonomía suficiente para recorrer 240km.

La recarga completa del acumulador significa un consumo máximo de 28 kW/h provenientes de la red eléctrica doméstica. Por lo tanto, 1 kW/h es suficiente para recorrer una distancia de 5,4 millas (8,7 kilómetros). Esto significa que el MINI E no solamente ofrece la ventaja de una conducción limpia, sino que también tiene claras ventajas económicas en comparación con un coche dotado de un motor de combustión convencional.

Una lástima que los 500 afortunados serán clientes privados de California, Nueva York y Nueva Jersey.