Puertas que abren en sentido contrario: Un Historia desde 1904 hasta el nuevo Meriva

Las puertas con anclaje en la parte trasera eran muy comunes en los coches de caballos.

Cuando los ingenieros reemplazaron los caballos, los primeros automóviles conservaban gran parte del diseño de sus antecesores, incluyendo la forma de abrir las puertas. Las mujeres que llevaban vestidos largos podían entrar y salir del vehículo sin temor a dañarlo al rozarlo contra la carrocería. Y, cuando se contaba con chofer, éste podía de forma diligente apearse y abrir la puerta trasera mientras se mantenía cerca para prestar ayuda al ocupante si era necesario.

Opel comenzó a fabricar coches con las puertas de apertura en sentido contrario alrededor del cambio de siglo, en los primeros tiempos de los coches sin caballos. Un ejemplo es el Opel – Motorwagen 16 / 18 Sistema Darraq de 1904. Éste tenía una posición de conducción elevada, carrocería de madera con dos puertas ancladas detrás, lo que permitía a los pasajeros estar de pie y entrar y salir del vehículo sin girarse ni agacharse. Para el chofer, que se situaba delante, no había puertas.

Continue reading “Puertas que abren en sentido contrario: Un Historia desde 1904 hasta el nuevo Meriva”

El Opel Meriva se deja ver casi al descubierto – Fotos espía.

meriva-espia-1

La gama del fabricante alemán Opel sigue su camino hacia una completa renovación, tras el lanzamiento del laureado Opel Insignia (Prueba Opel Insignia 2.8 V6 260 CV)y la presentación del nuevo Opel Astra en el pasado salón de Frankfurt 2009, en esta ocasión vemos estas fotos espías del monovolumen, Opel Meriva, casi complétamente al descubierto.

Hablando de motorizaciones tendremos una amplia gama de potencias, con una cilindrada que partirá de los 1.4 llegando incluso a ofrecer una potencia de 140 CV, también tendremos un 1.6. En las versiones diesel tendremos motores con 1.3, 1.7 y 2.0 litros.

Deberemos de esperar hasta el próximo salón de Ginebra 2010 para verlo en directo.

Continue reading “El Opel Meriva se deja ver casi al descubierto – Fotos espía.”

Planta Figueruelas: 1 Millón de Opel Meriva

meriva

Un Meriva Verde Spirit 1.3 CDTi ecoFLEX es la unidad un millón que ha salido de la línea de acabado final de la Planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) desde que comenzó su producción a principios de 2003, subrayando la importancia de este modelo para Opel en toda Europa.

“El Opel Meriva ha registrado un gran éxito en España, ya que desde que se lanzó en 2003 se han matriculado más de 53.000 unidades, cifra que le sitúa por encima de sus principales competidores”, ha comentado Juan José Lillo, Director General de General Motors España.

Continue reading “Planta Figueruelas: 1 Millón de Opel Meriva”