Comienza la producción del Mercedes SLS AMG

Comienza la fabricación de alas de gaviota (Michael Schumacher conduciendo el alas de Mercedes SLS AMG) cinco meses después de su presentación internacional en el salón del automóvil de Frankfurt.

La factoría de Sindelfingen ha sido la elegida por el grupo Mercedes-Benz, esta fábrica es la planta de producción más grande de Mercedes-Benz.

El paquete de tecnología del SLS AMG destaca en tener un cuerpo tridimensional de aluminio con puertas de ala de gaviota, motor AMG de 6.3 litros V8 con 571 CV de potencia y 650 Nm de par motor con lubricación por carter seco. Todo ello con un peso en vacío de 1620 kilogramos y un reparto de pesos de 47% en el eje delantero y 53 en el trasero hacen que el alas de gaviota, acelera de 0 a 100 km / h en 3,8 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 317 km/h. Su consumo de combustible es de 13,2 litros cada 100 kilómetros.

Continue reading “Comienza la producción del Mercedes SLS AMG”

Serie aligerada del SLR McLaren

Las últimas 75 unidades del modelo más deportivo de la gama Mercedes recibirán, como colofón final, una reducción de peso de 200 kilos.

No nos debemos engañar, la colaboración entre Mercedes y McLaren está llegando a su fin, al menos con éste modelo, ya que cuando cese su producción ambos fabricantes tomarán caminos distintos. Mercedes, con sus SLC y SL65 AMG Black Series; y McLaren con su MP11.

El SLR dará sus últimos coletazos sin techo ni cortavientos, sólo con un pequeñísimo deflector con el sello “SLR” grabado.

Continue reading “Serie aligerada del SLR McLaren”