Tag Archives: Mazda

Mazda presentará el nuevo Mazda 5 en Ginebra.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo, se presentarña el nuevo Mazda5.

“Nuestro principal objetivo con el nuevo Mazda5 consistió en desarrollar un nuevo C-MAV que combinase el exigente comportamiento medioambiental que se exige hoy en día con un diseño elegante de nueva expresión”, explicó Hideki Matsuoka, director del programa del Mazda5.

El nuevo Mazda5 incorpora un motor de gasolina DISI1 de 2,0 litros de nuevo desarrollo, equipado con i-stop y con una transmisión manual de seis velocidades, con el se ha reducido en un 15 por ciento el nivel de emisiones de CO2, en comparación con el motor de 2,0 litros al que sustituye. La gama de motores de gasolina se completa con una unidad de 1,8 litros con transmisión manual de seis velocidades.

Continue reading Mazda presentará el nuevo Mazda 5 en Ginebra.

Mula de pruebas del Mazda RX9 – Fotos espía.

mula pruebas mazda rx9

La primera foto espía del 2010 corresponde a la mula de pruebas del futuro deportivo de Mazda, el RX9, que llegará al mercado en 2012.

Como es normal en este tipo de casos, las características mecánicas de este futuro modelo se están probando sobre otro chasis, en este caso el de un Mazda 6. Poco más podemos decir, ya que exceptuando que se seguirá apostando por el motor rotativo, que tanta fama y galardones ha brindado a Mazda, se desconocen todo tipo de detalles.

Lo que sí tenemos claro es que el Mazda RX9 tendrá una imagen exterior muy similar a este modelo, el nuevo frontal se irá incorporando paulatinamente a todos los modelos de la marca y el RX no será una excepción.

Continue reading Mula de pruebas del Mazda RX9 – Fotos espía.

Mazda en el salón de Tokio 2009

Concept_Mazda_Kiyora_01

Mazda ha presentado su próxima generación de motores y transmisiones en el marco del Salón de Tokio 2009. Los propulsores, denominados Sky-G y Sky-D, consiguen una reducción del consumo de hasta el 20%.  Además, se presenta el  Mazda Kiyora, concept que incorpora las futuras tecnologías de Mazda para lograr un consumo de tan solo 3,1 l/100 km.

Continue reading Mazda en el salón de Tokio 2009

Mazda CX-7 2009, diseño renovado y motor diésel.

mazda cx-7 2009

El Mazda CX-7 es uno de los primeros SUV de producción del mundo que combina el diseño y la experiencia
de conducción de un deportivo con el carácter práctico y  el espacio de un SUV clásico.

Desde su lanzamiento en 2006, sus ventas han alcanzado las 190.000 unidades y ha ganado 15 premios de automoción. En Europa se han registrado más de 30.000 matriculaciones en el segmento de SUV compactos no premium en menos de dos años.

Al cliente europeo le atrae el diseño deportivo del vehículo, la dosis de diversión al volante que ofrece, su carácter práctico para la vida diaria y su amplio espacio y calidad de acabados.

Continue reading Mazda CX-7 2009, diseño renovado y motor diésel.

Rediseño del Mazda CX-7

Principal

Mazda ya ha distribuido nuevas imágenes del rediseño del Mazda CX-7 que ya fue presentado en el Salón de Frankfurt.

Mayormente se ha centrado en retocar las líneas de la carrocería, con unos toques cromados en el frontal, un nuevo parachoques trasero y un alerón más grande.

También se ha incrementado el número de colores disponibles de 4 a 7, pero el mayor cambio sin lugar a dudas ha sido la introducción del motor diesel 2.2 MZR-CD de 173 cv con par maximo de 400 Nm a 2000 rpm, cuyo consumo sería de 7.5 l a los 100 km y tendría unas emisiones de 199 g de CO2, y cumple la normativa Euro 5.

Presentación del Mazda MX-5 Superlight Version en Frankfurt.

mazda mx5 superlight

Mazda hará la presentación mundial de un show car superligero que sintetiza la esencia del Mazda MX-5 (Mazda MX-5 2009), el deportivo más popular del mundo. El escenario será la 63 edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, del 15 al 27 de septiembre de 2009.

El Mazda MX-5 Superlight Version es un show car puro que eleva a nuevas cotas la tecnología de reducción del peso tan característica de Mazda denominada “estrategia del gramo”, mejorando las prestaciones, la maniobrabilidad, el consumo y las emisiones de CO2. Todo ello combinado con un diseño exterior radical, sin parabrisas, y con un chasis deportivo afinado para ofrecer pura diversión roadster.

El nuevo Mazda MX-5 Superlight Version se presentará en la conferencia de prensa que Mazda ofrecerá en el Pabellón 3.1, Stand A7, del 15 de septiembre, a las 12:45 h.

Mazda 3 i-Stop

Mazda3_istop

El nuevo Mazda 3 2.0 l. DISI cuenta con un sistema de corte de ralentí altamente eficiente y exclusivo de Mazda, llamado “i-stop”.

Se trata de un exclusivo sistema que utiliza energía de combustión para volver a arrancar el motor rápidamente con sólo una pequeña ayuda del motor de arranque y sin consumir combustible en exceso. Para conseguir esto, la posición de los cilindros y el cigüeñal, la apertura de válvula y la inyección directa de gasolina se sincronizan con precisión. La aportación del motor eléctrico únicamente se requiere durante la primera fase del arranque. La ignición inicial, combinada con un impulso al cigüeñal, arranca el motor de una forma extremadamente suave y con gran eficiencia de combustible, además de hacerlo en la mitad de tiempo que los sistemas convencionales de corte de ralentí.

Combinado con el motor de inyección directa de gasolina, la optimización aerodinámica del exterior y otras medidas, el nuevo sistema i-stop logra reducir el consumo de combustible del nuevo Mazda 3 2.0 l. DISI en un 14% en ciclo combinado, en comparación con el Mazda3 de primera generación con motor convencional 2.0 gasolina.

Cuando los ingenieros de diseño de Mazda empezaron a trabajar en la renovación de toda la gama de este modelo, siguieron una lógica muy simple: el coche que no se mueve no produce emisiones. De ahí procede el sistema de corte de ralentí de Mazda, que se presenta en Europa con el nuevo motor DISI de 2,0 litros y cuatro cilindros del nuevo Mazda3.

El sistema i-stop del nuevo Mazda3 de 2,0 litros e inyección directa de gasolina se activa automáticamente al poner en marcha el motor. Si el conductor lo desea, puede desactivarlo mediante un botón situado en el salpicadero. El sistema resulta imperceptible durante la conducción, tras el arranque inicial. Pero cuando el vehículo hace una parada y el conductor pisa el embrague para dejar el coche al ralentí, el motor se para automáticamente. Un indicador verde en el cuadro de instrumentos del conductor muestra que el sistema de corte de ralentí ha iniciado una parada de motor planificada. Mientras el coche está parado, no consume combustible. Para reanudar la marcha, el conductor sólo tiene que pisar el embrague y el motor vuelve a arrancar automáticamente.

El sistema i-stop Mazda no es una variación de otros sistemas actualmente en el mercado. Al contrario, es una solución absolutamente única desarrollada en solitario por Mazda y que sólo utiliza un motor eléctrico durante la fase inicial del arranque. Básicamente, el i-stop aprovecha las ventajas de la tecnología de inyección directa para volver a arrancar el motor después de una parada. Es esta facultad la que lo hace único.

El sistema de Mazda inicia el arranque del motor inmediatamente. Su tiempo medio de encendido es de sólo 0,35 segundos, el doble de rápido que los sistemas convencionales.

El nuevo 2.0 i-stop del Mazda3 consume tan sólo 6,8 l/100 km (combinado), un 14% menos que el motor convencional 2.0 de gasolina con inyección en el colector de entrada del Mazda3 de la generación anterior. Emite 159 g/km de CO2 y cumple las normas de emisiones de Euro V. No obstante, con una potencia máxima de 111 kW/151 CV a 6200 rpm, un par máximo de 191 Nm a 4500 rpm y un cambio manual de seis velocidades. Su aceleración hasta los 100 km/H se produce en 10,4 segundos.

Para garantizar que el suministro eléctrico sea fiable en todo momento, especialmente durante la parada del motor y su reinicio, el Mazda3 2.0 l. i-stop monta dos baterías. La batería principal se encarga del suministro eléctrico general, mientras que la segunda se utiliza exclusivamente para poner en marcha el motor.

Cuando el i-stop corta el motor, la iluminación, el equipo de sonido y todos los demás consumidores de electricidad continúan funcionando. Incluso el control de la climatización continúa activado, siempre y cuando el conductor no requiera que el sistema funcione a pleno rendimiento. En ese caso, el i-stop reconoce la necesidad de volver a arrancar el motor. El funcionamiento de todos los sistemas continúa durante este proceso de arranque.