El nuevo Mazda 3 logra 5 estrellas en la EuroNcap

Mazda-3_cinco_estrellas_euroncap

El nuevo Mazda 3 también ha sido galardonado con las 5 estrellas en el test europeo de seguridad EuroNcap.

Como ya comentábamos en las cinco estrellas del Infiniti FX, Euro NCAP ha desarrollado un nuevo sistema de evaluación que además de los puntos que se controlaban hasta ahora también se puntúan la protección de ocupantes adultos, la protección de niños, la de peatones y los sistenas de seguridad.

Con esto el Mazda 3 asegura una combinación entre dinamismo y deportividad, sin olvidar la seguridad.

Nuevo Mazda 3 MPS

Mazda3MPS

A principios de año se empezó a comercializar el nuevo Mazda3 (Mazda 3 i-stop). Ahora Mazda amplía la gama del Mazda3 con una nueva versión de altas prestaciones MPS, que hará las delicias de los entusiastas de los deportivos. Este vehículo hereda una versión más evolucionada del motor de gasolina MZR 2.3 DISI del anterior modelo MPS, y posee un diseño dinámico basado en el nuevo cinco puertas, aún más emocional que su predecesor, mayor confort y varias novedades tecnológicas de serie.

El Mazda3 MPS tuvo un éxito extraordinario entre 2007 y 2008, partiendo de una cuota de mercado en el segmento C non-premium europeo de compactos deportivos del 0% hasta ocupar el 4,5% del segmento a finales de 2008. Este vehículo atrajo a nuevos tipos de clientes y ayudó a Mazda a consolidar su reputación deportiva.

Continue reading “Nuevo Mazda 3 MPS”

Mazda 3 MPS será presentado en Ginebra 2009.

mazda 3 mps 2009

El próximo salón de Ginebra 2009 (3-15 de marzo) es el escenario elegido por la firma automovilística Mazda para presentar su Mazda 3 más radical, el Mazda 3 MPS. Pero aquí teneis las primeras fotos y vídeo oficial.

Este Mazda 3 MPS será empujado por un motor de 2.3 litros con una potencia aproximada de 260cv y un par motor de 380 Nm.

La apariencia exterior ha sido orientada hacia una vertiente radical y muy deportiva que hace asimilar lo que verdaderamente significan las siglas MPS en Mazda.

Continue reading “Mazda 3 MPS será presentado en Ginebra 2009.”

Mazda 3 presentado en Bolonia.

Desde Bolonia nos llegan las primeras imágenes del Mazda 3 2009 que ha sido presentado en sociedad. Las primeras unidades llegarán a nuestras calles en primavera del año que viene con una diyuntiva para el comprador: 3 o 5 puertas.

Las motorizaciones en diesel partirán desde un 1.6 de 109cv, pasando por un 2.2 de 150 hasta la versión más potente con un 2.2L de 185 y 400Nm de par motor a 1800rpm.Mientras que en gasolina tendremos un 2.0 de 150cv y un 1.6 de 105.

El interior se encuentra alejado de ruidos (una reducción del 10% respecto a la unidad anterior), con toques deportivos y materiales de calidad. En el apartado de la tecnología tendremos un sistema MID central que gestionará todos los aspectos del coche, sin olvidarnos del radio con bluetooth de 10 altavoces bose.

La apariencia estética no se si seré sólo yo o a vosotros también os ocurre, pero a primer golpe de vista su imagen se asemeja muy mucho hacia la del nuevo Renault Megane

Continue reading “Mazda 3 presentado en Bolonia.”

Será este el concept del Nuevo Mazda 3

Mazda 3 Concept

Como siempre, después de ver un concept rezamos y rezamos para que modelo de producción se parezca mínimamente a el.

Mazda ha desvelado unas imágenes “sin nombre” aunque todo apunta se tratan del  concept del nuevo Mazda 3 que junto con el Mazda 6 son los modelos más importantes de la marca para Europa.

El Mazda 6 ha sido un gran acierto de la marca Japonesa, lo demuestran sus ventas, y si el Mazda 3 sigue la línea de su hermano mayor no cabe duda que será un gran éxito.

Continue reading “Será este el concept del Nuevo Mazda 3”