Maserati GranTurismo S por Novitec

novitec-maserati-1

Hablar de Maserati en el mundo del motor es hablar de lujo, elegancia y deportividad. Estas tres palabras son representadas perféctamente por por el Maserati GranTurismo S. Pero si queremos diferenciarnos ligeramente del resto de los mortales que pueden conducir este coche tenemos una opción muy apetecible: Maserati GranTurismo S por Novitec.

Novitec (Maserati Quattroporte por Novitec) es una firma especialista en tuning de marcas italianas (Ferrari F430 Scuderia por Novitec) que ha decicido “hincarle el diente” a Maserati para aumentar la potencia del motor de su GranTurismo de los 440 CV de serie hasta los 600 CV con un par motor de 588 Nm a 5.400 rpm gracias a un nuevo intercooler, nuevo sistema de inyección y una reprogramación de la centralita. Este incremento de potencia tiene un precio de 23.681€.

Las cifras dinámicas bajan hasta los 4.5 seg. que tarda en alcanzar los 100 km/h y hasta los 14.6 que tarda en alcanzar los 200 km/h lo que representa una mejora de 0.4 y 2.6 segundos respectivamente. Para completar estas cifras la velocidad máxima es de 315 km/h.

Continue reading “Maserati GranTurismo S por Novitec”

Maserati GranTurismo MC

maserati-mc

El nuevo Maserati GranTurismo MC fue presentado oficialmente durante la jornada de medios de la FIA GT ayer en el circuito Paul Ricard. El modelo hereda del Maserati GranTurismo MC Concept que fue presentado en septiembre en Monza.

Del pasado 17 al 18 de marzo el coche estuvo testeandose en las jornadas organizadas por  SRO en el Paul Ricard antes de comenzar su andanza por el campeonato de GT4 European Cup.

El vehículo será fabricado para pilotos exclusivos que quieran conducir esta máquina en el 2010 GT4 European Cup y series nacionales, su venta comenzará el próximo mes de octubre de 2009 con un precio de 135.000€ + impuestos.

Continue reading “Maserati GranTurismo MC”

Maserati Quattroporte Sport GT S listo para Detroit.

maserati-quattroporte-sport-gts_1

Maserati es por muchos considerada la marca que combina de forma perfecta la elegancia y la deportividad a porcentajes iguales.

El nuevo Quattroporte Sport GT S tendrá un motor V8 de 4.7L y 433cv. Además de este plus de 33cv respecto a la versión anterior tenemos tambien una mejora significativa en la caja de cambios y suspensión, dos pilares fundamentales para un buen rendimiento.

El apartado exterior también ha sufrido ligeras variaciones, incluyendo acabados en metal a lo largo de la carrocería, en especial la rejilla frontal.

Será presentado el mes que viene en el salón del automovil de Detroit.

Continue reading “Maserati Quattroporte Sport GT S listo para Detroit.”

Maserati GranTurismo S MC Sport Line.

La personalización de un coche es un aspecto muy personal, pero como suelo decir yo a todos nos gusta lo bueno, Maserati ha sabido recoger lo mejor de su programa de personalización para crear esta unidad denominada Maserati GranTurismo S MC Sport Line que nos llega desde el salón de Bolonia.

La combinación estética no puede ser más agradable para la vista, tenemos un color blanco para la carrocería y numerosas piezas de fibra de carbono negra, en un lugar destacado el alerón trasero y las llantas de 20″ multiradio. Y el motor que empuja al GranTurismo S MC Sport Line es un V8 de 4.7 litros y 440cv.

El propietario de un Maserati no busca un vehículo recargado, sino más bien un aspecto racing y deportivo sin perder la elegancia que ya de por si tiene el modelo. Yo creo que Maserati lo ha conseguido.

Continue reading “Maserati GranTurismo S MC Sport Line.”

Maserati podría lanzar una versión de calle del GranTurismo MC Corse.

No conocía esta versión del GranTurismo MC Corse presentada en el Salón de Paris 2008 con intención de competir en el campeonato de GT de la FIA.

Ojeando un poco las fotos podemos ver que además de ser un autentico cohete sobre un circuito, estamos hablando de una potencia de 450cv en un motor de 4.7L V8, es una belleza que transmite algo más que lujo al mirarlo.

La idea de Maserati es la de crear una versión de calle de este deportivo, para entrar a competir directamente contra el Ferrari F430 Scuderia, Lamborghini LP560-4 y el Porsche 911 GT3 RS.

Continue reading “Maserati podría lanzar una versión de calle del GranTurismo MC Corse.”

Maserati Gran Turismo MC Corse Concept

Maserati Gran Turismo Corse Concept
Maserati Gran Turismo Corse Concept

Sin palabras, así me he quedado al ver el nuevo concept que nos ha preparado Maserati.

A principios de semana, Maserati en su web nos dejaba un mensaje, “Vamos a sorprendente”, y lo han conseguido. En el Salón de París se presentará el Maserati Gran Turismo MC Corse Concept, un modelo enfocado a los circuitos.

El aspecto exterior poco que decir, mejor ver las imágenes. Un kit exterior espectacular compuesto por nuevos paragolpes delanteros y traseros, llantas y unos “faros” oscurecidos hacen al Gran Turismo más irresistible si cabe.

Continue reading “Maserati Gran Turismo MC Corse Concept”

Vídeo Maserati GranTurismo S. ¿Perfecto?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2xd-Q4vIPCY[/youtube]

La combinación de exclusividad, lujo y deportividad se podría definir en una sola palabra: Maserati GranTurismo S.

Lo que daríamos muchos por tener esta maravilla aparcada en nuestro garaje…