Tag Archives: martorell

Comienzan las obras del taller que producirá el Audi Q3 en 2011.

18433

Seat ha celebrado hoy el acto de colocación de la “primera piedra” del nuevo taller de Chapistería de la fábrica de Martorell que acogerá, a partir de 2011, la producción del nuevo Audi Q3. La nave, que estará disponible para alojar las instalaciones productivas en febrero de 2010, estará equipada con cerca de 300 robots en una superficie equivalente a 4 campos de fútbol, convirtiéndose en uno de los talleres de estas características más modernos del mundo.

Schmitt, presidente de Seat, ha destacado la importancia de este nuevo taller para el futuro de la empresa:

“Estas instalaciones representan la inversión más grande realizada en Seat –300 millones de euros– en los últimos 15 años. En ellas y desde Martorell, produciremos el Q3 para Audi con calidad premium. Ésta es una buena noticia para la industria automovilística española”.

El inicio de las obras de construcción del Taller 6 se produce dos meses después de la adjudicación, por parte del Grupo Volkswagen, de la fabricación de este modelo a la planta de Martorell. En la producción de este vehículo trabajarán 1.500 personas, con un importante efecto multiplicador en la industria auxiliar.

El grupo Vag decide fabricar el Audi Q3 en Martorell.

audi-q3

Esta es la información que nos llega de fuentes sindicales de la compañía que aseguran que tras semanas de largas negociaciones con el gobierno Español, la generalitat de cataluña y los propios sindicatos el grupo Vag ha decidido finalmente fabricar el Audi Q3 en la fábrica Seat de Martorell.

Esta decisión se ha tomado tras un estudio pormenorizado de costes y competitividad.

Con esta buena decisión los trabajadores de Seat pueden dormir mucho más tranquilos.

Nuevo Seat Ibiza Sport Coupe 2008.

Hoy ha sido el día en el que Seat ha presentado oficialmente el Seat Ibiza Sport Coupe (la versión de 3 puertas del renovado Seat Ibiza).

Entre las novedades con las que cuenta este nuevo modelo encontramos un cambio DSG de 7 velocidades por primera vez en el segmento.

La idea de deportividad y agresividad en su línea marcan a la perfección el toque que Seat quiere dar a sus nuevos modelos, ademas se ha dado la entrada de dos nuevas motorizaciones Diesel 1.4 de 80 CV y 1.9 de 90 CV.

Su compacta carrocería coupé con 4,034 metros de largo y escasa altura -1,428 metros- acorde con su temperamento, lo que hace que el vehículo se desenvuelva con rapidez y confort tanto en ciudad como en carretera.

El nuevo Ibiza SportCoupe se producirá exclusivamente en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona) y estará disponible con tres niveles de acabados: Reference, Stylance y Sport. Y en un futuro no muy lejano verá la luz la versión ecológica del modelo, ECOMOTIVE, así como las más deportivas, FR y Cupra.

Continue reading Nuevo Seat Ibiza Sport Coupe 2008.