General Motors no vende Opel a Magna.

gm no vende opel

El consejo de administración de General Motors decidió este martes no vender Opel, anulando con esta decisión meses de negociaciones para vender la firma europea a un consorcio encabezado por el fabricante austro-canadiense Magna y respaldado por el banco ruso Sberbank.

Los 13 miembros del consejo de administración de General Motors se reunieron este martes en Detroit para tomar una decisión sobre la venta, que se consideraba inminente.

General Motors presentará su plan de reestructuración a Alemania y a otros gobiernos a la espera de que “su consideración sea favorable”, señaló el consejero delegado del fabricante de coches, Fritz Henderson.

GM recomienda vender la mayoría de las acciones de Opel a Magna.

logo gm

General Motors ha anunciado hoy que su Consejo de Administración apoya la oferta del consorcio de Magna International Inc. y Sberbank para comprar la mayoría de las acciones de sus operaciones europeas de Opel/Vauxhall.

Varios asuntos clave se finalizarán en las próximas semanas para asegurar los acuerdos vinculantes, incluyendo el apoyo por escrito de los sindicatos de respaldar el acuerdo con la necesaria reestructuración de costes para su viabilidad y la finalización de un paquete de medidas financieras definitivo por parte del Gobierno Alemán. Los acuerdos definitivos deberían estar preparados para su firma en pocas semanas, seguidos por el cierre definitivo del acuerdo en pocos meses. Bajo el acuerdo, Magna/Sberbank comprarán el 55% de las acciones de la Nueva Opel; GM conservará el 35% de las acciones y a los empleados se les proporcionarán el 10%.

Continue reading “GM recomienda vender la mayoría de las acciones de Opel a Magna.”

Opel se salva.

gm-opel

Ya se puede anunciar a los cuatro vientos que la marca más importante del grupo General Motors, Opel, se salva de la desaparición al confirmarse y aceptarse la oferta del fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna.

Según los datos que se han filtrado del acuerdo Magna pasará a controlar el 20% del accionariado que sumado al 35% de sus socios supondria un 55% lo que asegura el control de la marca. Fiat, otra de las firmas interesadas en la compra, deseaba adquirir el 100% con lo que su oferta se queda en el camino.

General Motors seguiría controlando así el 35% y los trabajadores del grupo contaría con el 10% restante.

Con este acuerdo Opel se salva de la ya casi inevitable bancarrota de GM aunque seguramente tendrá que pasar unos meses bastante duros debido a la reestructuración que pretende hacerse dentro de la compañía.