Bmw M5 2011 – Espía.

El pasado 24 de noviembre Bmw presentó el Serie 5 2010, la versión más potente, la 550i, ofrecía una potencia de 407 CV, con lo que se dejaba la puerta abierta al BMW M5 2011.

Hoy, a poco más de un año para su presentación oficial, que seguramente sea en el salón de Ginebra 2011, tenemos estas nuevas fotos espías del próximo M5 testeando su control de tracción en test de invierno.

A simple vista son pocos los aspectos que lo diferencian del Serie 5, pero la orquesta se encuentra bajo su motor, su porpulsor podría ser el mismo utilizado en el X5 y X6 M, un V8 de 4.395 cc, con una potencia ampliada hasta los 578 CV a 6.000 vueltas lo que le permitirá realizar un 0-100 en menos de 4,5 segundos.

Continue reading “Bmw M5 2011 – Espía.”

Impresionante trabajo de Wald International sobre Bmw M5

Wald International, que para el que no lo sepa es un preparador afincado en Japón, nos presenta en esta ocasión su particular visión de un BMW M5 y la verdad que deja con la boca abierta. Comentaros también que no es el primer trabajo que este preparador realiza sobre vehículos de gama alta ya que su especialidad principalmente son los Mercedes-Benz así como los Bentley, pero esta vez, para variar nos presentan su nuevo trabajo sobre un BMW M5 E60.

Para ver el resultado os aconsejo veais la entrada extendida donde os he puesto una completa galería de imágenes donde podréis comprobar la cantidad de piezas que se han visto sustituidas por otras realizadas en fibra de carbono, como los riñones, la parte baja del difusor trasero, paragolpes delantero y spoiler. Otras de las modificaciones a destacar son las espectaculares llantas negras.

Continue reading “Impresionante trabajo de Wald International sobre Bmw M5”

El nuevo BMW M5 podría contar con un V8 biturbo

Segun rumores extraidos de la marca, el planteamiento actual del BMW M5 en cuanto a motor se refiere podría cambiar considerablemente ya que podría pasar de ser un motor atmosférico a uno sobrealimentado mediante dos turbocompresores. En un primer momento se especuló en un desarrollo sobre el actual propulsor V10 pero según los últimos rumores todo apunta a que el motor elegido será un ocho cilindros en V.

Estas decisiones, como en tantas marcas está ocurriendo, tiene todo que ver en la busqueda de la máxima eficiencia del motor ya que al ser el elegido un V8 el nuevo modelo de BMW M5 presentará sobre todo unos consumos inferiores a la vez que sus emisiones contaminantes también se verán reducidas.

Continue reading “El nuevo BMW M5 podría contar con un V8 biturbo”