Lotus pedirá 3 días de test privados.

El equipo Lotus quiere ¡3 días de test privados!.

Tras tener que marcharse de Barcelona por problemas en el chasis habiendo dado solo siete vueltas, Lotus quiere que le concedan 3 días para probar su monoplaza.

El equipo decidió abandonar los test con el fin de entender el problema en el nuevo chasis, a pesar de que el chasis 1 utilizado en Jerez dio buenos resultados, informaron de la intención de modificar los dos.

Continue reading “Lotus pedirá 3 días de test privados.”

Kimi: “La forma en que el DRS funciona es para mí un poco ridícula”

Al ex campeón del mundo, Kimi Raikkönen, le resultan ridículos algunos cambios que han acontecido en estos dos años de ausencia.

La forma en que el DRS funciona es para mí un poco ridícula, “Adelantar ya no conlleva un gran arte. Simplemente bajas el alerón y pasas fácilmente“, el piloto que va a ser adelantado  “realmente no puede hacer nada”.

Pero, igual que el piloto que va a adelantar activa el DRS, podrá activarlo el que se defiende del adelantamiento, ¿no?.

Continue reading “Kimi: “La forma en que el DRS funciona es para mí un poco ridícula””

James Bond cambia de marca, Lotus Evora

james bond lotus evora

Daniel Craig volverá a protagonizar una vez mas una película de la interminable saga de James Bond, el agente 007.

Como bien sabéis, el agente 007 es un amante del lujo de las cuatro ruedas, pero parece que esta vez no conducirá un Aston Martin DBS, como en sus últimas películas, si no un Lotus Evora.

No es la primera vez que el agente secreto deja a sus “chicas de cuatro ruedas” ya que se han visto distintos deportivos durante esta larga saga.

Alguno de los coches utilizados por el agente secreto hasta la fecha han sido: Ford Mustang Mach1, Alfa Romeo GTV o BMW Z3 y BMW 750i L.

Y curiosamente no es la primera vez que se elige un Lotus, ya que en 1981 Roger Moore también hacia gala de un Lotus Sprit Turbo.

Continue reading “James Bond cambia de marca, Lotus Evora”

Lotus V8 – Fotos espía.

lotus-espia-1

Aquí tenemos unas nuevas fotos espías de un prototipo en el que Lotus está trabajando.

En esta una mula de pruebas se parece que se esta trabajando en un nuevo sistema de propulsión.

El futuro lotus se espera que se alimente con un motor V8 de origen Toyota, aunque no debemos de olvidar que los primeros rumores hablaban de un motor Bmw.

Otros creen que esta mula es el primer prototipo para el nuevo Elise/Exige ya que no habría espacio para un V8 en este pequeño cuerpo.

Continue reading “Lotus V8 – Fotos espía.”

Lotus Evora Type 124

Principal

Hace 2 días os dabamos la noticia de que Lotus vuelve a la Fórmula 1, y hoy os traemos imágenes desde el Salón de Frankfurt del Lotus Evora Type 124 para carrera de resistencia, construido para demostrar la resistencia y fiabilidad bajo unas duras condiciones.

Debutará en competición en las 24 horas de Nurburgring.

Para ser un corredor legítimo FIA, el Evora dispone de un sistema de combustible de 120 l ATL, una jaula de protección, un cambio de 6 velocidades secuencial, incluye también un alerón trasero de fibra de carbono y un gran difusor trasero entre otros cambios…

También eliminaron unos 200 kg de peso, lo cual hace posible ajustarse a los pesos dependiendo de la carrera 1200 kg / 2646 lb.

Montará un motor tuneado Toyota V6 de más de 400 CV, (dependiendo de la normativa de la carrera), que es bastante más que el de serie, que contaría con 280 CV y 342 Nm de par.

Lotus vuelve a la F1 en 2010.

lotus f1

La FIA anunció hoy que Lotus será el decimotercer equipo en formar la parrilla de salida de los grandes premios de F1 a partir del año 2010, sustituyendo así a BMW-Sauber.

El equipo Lotus vuelve a la Fórmula 1 16 años después. Los motores que utilizará serán Cosworth. El director del equipo será Tony Fernandes, dueño de la compañía aérea ”Air Asia”. El director técnico será Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula Uno, habiendo desempeñado antes el mismo papel en Force India, Toyota, Renault y Jordan.

De esta forma el sueño de la escudería Epsilon Euskadi por entrar en la F1 se evapora por el momento.