Lexus LF-A.

lexus-lf-a-7

Redefiniendo el súper deportivo japonés del siglo XXI. El Lexus LF-A es un súper deportivo que proporcionará una experiencia de conducción suprema. A fin de conseguir este objetivo excepcional, Tanahashi-san y su equipo han creado el LFA a partir de cero, un diseño verdaderamente novedoso.

El resultado es el LFA de tracción trasera, un súper deportivo propulsado por un sofisticado motor V10 de 4,8 litros a 8700 rpm y genera 560 CV y 480 Nm de par motor, a 6800 rpm, para alcanzar 325 km/h de velocidad punta. Este nuevo propulsor ha sido específicamente diseñado para el LFA y se ha unido a una caja de cambios secuencial con embrague  robotizado (ASG) con levas de cambio de seis velocidades.

La caja de cambios ASG ofrece unos cambios ultra rápidos, realizados en tan sólo 0,2 segundos, que se complementan con cuatro modalidades de conducción AUTO, SPORT, NORMAL y MOJADO para ofrecer toda la potencia al eje trasero. Con esto se ha logrado una relación de pesos de 48:52.

Su chasis está construido en un 65% en plástico reforzado con fibra de carbono. Este impresionante conjunto es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 3.7s.

Continue reading “Lexus LF-A.”