Marc Gene gana Le Mans con el Peugeot 908

marc-gene-peugeot

Marc Gené, junto al australiano David Brabham y el austríaco Alex Wurz feuron los ganadores de las 24 horas de Le Mans con su Peugeot 908, en segundo lugar terminó Sebastien Bourdais a una vuelta. Tom Kristensen pudo terminar en tercero, el único de los Audi que pudo plantar cara a los vehículos franceses durante toda la prueba.

Gené comentó a los medios:
“Tengo que admitir que lloré durante la última vuelta. Es lo más grande que he vivido nunca”

Peugeot dice que el Audi R15 es ilegal.

audir15lemans2009-rce8

A pocos días del comienzo de una de las pruebas más míticas e importantes del mundo del automovilismo, las 24 horas de Le Mans, Peugeot ha acusado a Audi de tener un vehículo ilegal para esta prueba.

La queja de Peugeot se centra en la supuesta ilegalidad del diseño de la parte frontal del R15, que tiene una doble superficie. Con esto volvemos a ver que la aerodinámica vuelve a ser una parte de discusión como ya lo fue hace unos meses en la F1 con los difusores traseros del equipo Branw GP.

La polémica comienza una vez más antes que la carrera. ¿En qué quedará esto?

gracias por la noticia Tronxo 😉

El Mazda MX-5 celebra su 20 aniversario en Le Mans .

mx-5

Las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más legendaria del mundo, ha sido el evento elegido por Mazda para conmemorar los 20 años del nacimiento de su biplaza más conocido: el Mazda MX-5.

Un total de 200 MX-5 se reunirán en las 24 horas de Le Mans. Este acontecimiento ha sido organizado en cooperación con diversos clubes MX-5 de Europa y tendrá lugar los días 13 y 14 de junio de este año.

Los propietarios y fans del Mazda MX-5 que deseen participar en este acontecimiento deben ponerse en contacto con su club MX-5 nacional o bien visitar el sitio web de Mazda Francia mazda.fr. El pack que se ofrece a los asistentes incluye una plaza para su vehículo, un polo de aniversario, una placa conmemorativa y comidas.

Continue reading “El Mazda MX-5 celebra su 20 aniversario en Le Mans .”

El Citroën GT Concept está en las 24 horas de Nürburgring, aunque no correrá.

gt

Citroën está haciendo las cosas muy bien últimamente, el lanzamiento de su Citroën C5 (Fotos Citroën C5)elevó la calidad de este modelo a listones muy altos y próximamente tendremos el Citroën Ds Inside en nuestras carreteras. La firma francesa parece tener también intención de entrar en el segmento de los superdeportivos con el Citroën GT Concept que podrá ser visto el 23 de mayo en las famosas 24 horas de Nürburgring.

El próximo evento donde podremos ver este nuevo deportivo será en las 24 horas de Le Mans el día 12 de junio o en el festival de Goodwood del 3 al 5 de julio.

Sobre motorizaciones no hay nada oficial aun, pero si se piensa que sea empujado por un motor V8 con una cifra que podría rondar los 400 CV.

Como creo que va a ser un poco difícil verlo en persona en esas fechas aprovechemos para verlo en fotos.

Continue reading “El Citroën GT Concept está en las 24 horas de Nürburgring, aunque no correrá.”

Le Mans Series en Montmeló.

pict0008

Este pasado fin de semana, concretamente los días 4, 5 y 6 de Abril se celebró en el circuito catalán de Montmeló las Le Mans Series, los afortunados que puderon asistir a las jornadas de competición pudieron ver diferentes vehículos como un Murciélago RGT, un Corvette GT1o los Radical.

Nuestro amigo y lector Tronxo estuvo allí y nos ha cedido estas imágenes (Que agradezco mucho). Sin más explicaciones os dejo con las fotos de estas máquinas.

Continue reading “Le Mans Series en Montmeló.”

Versión Especial “Le Mans” para el Peugeot 207.

En el momento más adecuado sin duda, justo cuando se están corriendo las 24 horas de le mans en Francia, una carrera comandada por Audi y Peugeot  esta última firma saca a la venta esta nueva edición del Peugeot 207.
Con una producción limitada a tan sólo 2000 unidades, ésta exclusiva serie se distingue en el exterior gracias a su deportivo frontal y sus faros ahumados.

Tanto las manetas, los retrovisores y las protecciones laterales están pintadas en el color de la carrocería, mientras que una banda muy “racing” recorre toda la longitud del 207, desde el frontal hasta el spoiler trasero.

Por si todo ésto no sirviera para mostrar nuestra especial condición, la cabeza del logo de Peugeot se dibuja en las puertas laterales, tenemos el logo de las Le Mans series en el portón trasero, una llamativa cola doble de escape cromada (disponible en la versión más potente) y unas espectaculares llantas multirradio de 17 pulgadas.

Los colores exteriores se limitarán al blanco Banquise y al negro Obsidien, ambos con la banda longitudinal roja.

Continue reading “Versión Especial “Le Mans” para el Peugeot 207.”